Atlético 3-1 Girona: El tablero de Risk

Un doblete de Griezmann y un tanto de Correa voltearon el 0-1, obra del Pichichi Artem Dovbyk, para blindar la cuarta plaza de los colchoneros, que además comienzan a asediar la tercera posición al tiempo que se conjuran con la ruidosa grada del Metropolitano para iniciar desde ya la 'operación Dortmund'

Atlético 3-1 Girona: El tablero de Risk
El Atlético completó este sábado la jugada perfecta. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura
At. Madrid

At. Madrid

DAZN LaLiga Finalizado3 - 1

Girona

Girona

El Atlético de Madrid ha movido ficha en el tablero de Risk en el que se ha convertido la apretada lucha por las plazas de Champions. Los colchoneros han remontado este sábado para ganar a un rival directo como el Girona FC por 3-1, jugada perfecta con la que refuerzan todas sus fronteras: mantienen a raya al quinto, un Athletic que visita al Villarreal tras su fiesta copera; se ponen a cuatro del tercer puesto, ganando además el 'goal-average' a su rival de hoy; gana confianza de cara a la vuelta de la eliminatoria ante el Borussia de Dortmund tras los sustos del final del duelo de ida y el aciego inicio de hoy... Un doblete de Griezmann y un tanto de Correa, en una exhibición de fe de Morata, voltearon el tanto número 17 de Dovbyk y dieron el triunfo a los de Simeone en un partido en el que tuvo de todo: goles, un total de cuatro y dos fallos a portería vacía; polémica, con un posible penalti no pitado sobre Savinho; lesiones, con Saúl, Riquelme y los propios Dovbyk y Savinho yéndose con problemas...

El Atlético avisó en la previa del peligro que acarrean las transiciones rápidas del Girona y justo así llegó el 0-1. Gran diagonal de Savinho llevando la pelota cosida al pie desde la banda izquierda hasta la frontal, donde se apoyó en Yangel Herrera, quien abrió a la derecha para la irrupción de Yan Couto, que la cruzó con calidad para ponerla en bandeja para que Dovbyk superase a Jan Oblak marcando a placer. El ucraniano celebró su gol número 17 y se coloca como líder en solitario del Trofeo Pichichi. El gol tempranero inquietó a todos los estamentos colchoneros. Los de Míchel defendían en un bloque muy bajo, aunque se desplegaba con agilidad, y el Atlético intentaba inquietar con circulaciones muy largas (y muy lentas) para abrir campo; colgaba centros laterales, generalmente por medio Nahuel; y buscaba disparos lejanos con Riquelme, De Paul o Griezmann como fallidos ejecutores.

La afición local lo protestaba todo, en cada contacto había rugidos para De Burgos Bengoetxea, que recién pasada la media hora se llevó la mano al pinganillo y señaló penalti en un balón que Miguel Gutiérrez golpeó con el brazo evitando el remate de Mario Hermoso a una falta lateral colgada por Griezmann. El francés fue el encargado de ejecutar la pena máxima y puso el 1-1 con un disparo muy ajustado al palo izquierdo de Gazzaniga, que no pudo evitar el empate pese a adivinar la dirección y estirarse todo lo que pudo. Ahí se hizo aún más eléctrico el duelo. Se reclamaron dos penaltis más. En uno, Correa se llevó la amarilla por tirarse a la piscina a escasa distancia del árbitro, que tampoco vio nada en un placaje de Reinildo sobre el desequilibrante Savinho (lo parece).

La casualidad trae la causalidad. Esa acción de Savinho hizo que el colegiado ampliase los cinco minutos de añadido del primer acto. En el Atlético se había lesionado Saúl y Simeone arriesgó con un cambio ofensivo, metiendo a Morata y jugando con tres arriba. Cuando ya se daba por hecho el 1-1 al descanso, el capitán de la selección española derrochó fe para presionar, tocar una bola, perseguirla hasta alcanzarla justo antes de que saliese por línea de fondo, girarse con una ruleta y central al corazón del área pequeña, donde Ángel Correa se elevó para desviar con la coronilla y poner el 2-1 en el 45+6.

La segunda parte dejó un guion totalmente diferente y el 3-1 fue casi instantáneo. Gravísimo error de Jhon Solís, que no sólo no despeja un mal centro bajo de De Paul, sino que golpeó el balón hacia atrás. Griezmann se giró y, al segundo bote, empaló con su pierna derecha (la menos buena) y dejó sin opciones a Gazzaniga. Doblete del '7' para poner tierra de por medio a favor del Atlético, que no desaprovechó el regalo del Girona, que se veía inexorablemente camino de su quinta derrota seguida a domicilio. Sobre todo, después de que Dovbyk, con un fallo viral a puerta vacía, tirase por la borda las mínimas opciones de reacción.

Fallos a portería vacía de Dovbyk y Nahuel

Fue un centro chut de Yan Couto, el ucraniano sólo tenía que poner el pie para mandarla dentro. La potencia y el bote previo le jugaron una mala pasada al '9' del Girona. Su remate a portería vacía y menos de un metro de la línea se fue fuera. No se quedó atrás el error de Nahuel Molina. Fallo de Gazzaniga con el pie, se duerme Miguel y el argentino llega sigiloso por su espalda, se la lleva y, con toda la portería para él, opta por romperla (bastaba con empujarla porque no había portero) y la manda fuera para estupor general. A partir de ahí, todo fue un mero trámite. No se jugaba a nada. Y ahí, en la nada, es imposible rascarle algo al Atlético, que encontró la combinación perfecta en sus dados para salir muy reforzados en la sobremesa de este sábado.

Ficha técnica

3- Atlético de Madrid: Oblak; Nahuel Molina, Savic, Mario Hermoso, Reinildo (Witsel 46'), Saúl (Morata 41'); Riquelme (Samu Lino 68), De Paul (Azpilicueta 75'), Koke; Griezmann (Llorente 68') y Correa.

1- Girona FC: Gazzaniga; Yan Couto, Eric García, David López (Arnau Martínez 65'), Blind, Miguel; Aleix García, Yangel Herrera (Portu 65'), Solís (Pablo Torre 56'), Savinho (Valery 83'); y Dovbyk (Stuani 83').

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amonestó a los locales Saúl, Correa y Simeone y al visitante Yangel Herrera.

Goles: 0-1 (2') Dovbyk; 1-1 (33') Griezmann, de penalti; 2-1 (45+6) Correa; 3-1 (50') Griezmann.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 31 de LaLiga EA Sports disputado en el Estadio Cívitas Metropolitano de Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram