Eterno Luka, Europa verdiblanca, el futuro del Barcelona y un recuerdo para siempre: portadas lunes 26 de febrero

Eterno Luka, Europa verdiblanca, el futuro del Barcelona y un recuerdo para siempre: portadas lunes 26 de febrero
20
Portadas 26 de febrero - Estadio Deportivo

La aparición fulgurante de Luka Modric para dar el triunfo al Real Madrid ante el Sevilla, después de su semana más complicada, el triunfo del Betis ante el Athletic Club, que le acerca a Europa, y el futuro del 'baby' Barça, es lo más destacado de la prensa deportiva este lunes 26 de febrero

Francisco SalasFrancisco Salas 7 min lectura

El nombre del día es sin duda Luka Modric, que ocupa todos los titulares en el repaso de la prensa deportiva de este lunes 26 de , en el que pese a que Sergio Ramos volvía al Bernabéu capitaneando al Sevilla FC, fue el croata el que acaparó todos los focos con un golazo que dio la victoria a los blancos en su feudo, en un partido que estuvo cerca de caer del lado hispalense. En el otro lado de Sevilla todo son alegrías, ya que los verdiblancos se ganaron el derecho a soñar con Europa arrasando al Athletic Club en uno de los mejores partidos de la campaña. Mientras que en Barcelona miran al futuro con los nombres los dos grandes estandartes jóvenes del proyecto, Pau Cubarsí y Lamine Yamal. En Valencia siguen los homenajes a las víctimas del incendio del Campanar.

La eternidad de Luka Modric

Después de estar toda la semana en el disparadero por la posibilidad de retirarse a final de temporada, Luka Modric tuvo su particular redención marcando el gol de la victoria de los suyos ante el Sevilla, en un duelo en el que salió al final, pero le bastó para ser decisivo, demostrando que 'El que sabe, sabe', tal y como apunta el diario Marca, que también recoge una entrevista a Jonas Vingegaard, que señala que "aún no ha tocado techo", y sus opciones esta temporada están en alza, después de debutar arrasando en 'O Gran Camiño'. En el día en que Ramos volvía al Santiago Bernabéu, el que se consagró como 'Eterno' fue el de Zadar, como apunta el diario As, que también se acuerda de la derrota de España ante Bélgica en las ventanas de clasificación al Eurobasket.

Europa es verdiblanca

En uno de los días más señalados en el Real Betis, después del varapalo copero, el Benito Villamarín respondió y entre el aguacero sevillano los verdiblancos demostraron que 'Europa, sí gusta', como recoge la portada de ESTADIO DEPORTIVO de este 26 de febrero. Con el importantísimo triunfo dan un paso muy importante para, primero afianzarse en la sexta plaza, aprovechando la derrota de la Real en Villarreal. Mientras que en su otro rival directo por esta plaza, el Valencia, están para cosas más importantes, ya que siguen los homenajes a las víctimas del incendio, que estarán 'Siempre en el recuerdo'.

Volviendo al fútbol, los de Pellegrini se ganan la posibilidad de seguir escalando más aún, al haber conseguido ganarle el 'gol average' particular a su rival de ayer, que es quién tiene inmediatamente por encima en la tabla. Un paso de gigante para estar la próxima temporada en Europa y demostrar que el varapalo de este año ha sido casualidad y pueden hacerlo bien, algo que históricamente ha costado en Heliópolis. Eso sí, los 'athleticzales' se dejaron mucho de cara a la crucial semana que les viene por delante, ya que Yuri, su lateral izquierdo titular, se perderá la vuelta de semifinales de Copa ante el Athletic Club por lesión y Nico Williams no estará ante el Barça en la siguiente jornada liguera al haber sido expulsado por doble amarilla.

Tampoco se olvidan de los vecinos de la capital andaluza, que sufrieron una derrota por la mínima en casa del líder, pero muy discutida por un posible fuera de juego de Antonio Rudiger en el gol de Modric.

El futuro es blaugrana y l a importancia de volver a la victoria en Girona

En Barcelona no están viviendo su mejor campaña, pero si que están felices por el futuro prometedor que tienen, sobre todo gracias a dos nombres que van a liderar la próxima etapa de los culés, Lamine Yamal y Pau Cubarsí. El extremo está viviendo un año de cambios y ha ganado 2,5 centímetros y siete kilos de músculo, pasando a una versión superior de sí mismo, tal y como apunta en su portada Mundo Deportiva, que titula 'Lamine XL'. El medio barcelonés también resalta que el agente de Hansi Flick, Pini Zahavi, estuvo viendo el duelo de los de Xavi frente al Getafe, confirmando que hay muchas opciones de que el ex del Bayern y de la selección alemana sea el futuro ocupante del banquillo del Camp Nou.

El otro nombre propio es Pau Cubarsí, el jovencísimo central se ha hecho con un puesto de titularísimo en el esquema del preparador egarense, tanto que se deshizo en elogios hacia él tras ser uno de los mejores ante los de Bordalás, y confirmó que a partir de la 2024/25 será a todas luces de la primera plantilla, aunque será un cambio solo sobre el papel, ya que ya es a todas luces un fijo para él en esta, a sus 17 años, refrendando el 'Fenómeno Cubarsí', con el que abre Sport.

El otro foco de la prensa catalana es el Girona de Míchel, que después de dos derrotas consecutivas ante Real Madrid y Athletic Club tiene la oportunidad de volver a la senda de la victoria ante el Rayo Vallecano, en el encuentro que cierra la jornada 26 de LaLiga, esta noche (21:00) en Montilivi. Un partido vital de cara a mantener las opciones de segunda plaza, con el Barça, que ahora mismo les ha superado por un punto, a falta de que se enfrenten ante los de Iñigo Pérez.

#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:443923,443953]]

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram