Ancelotti se siente perjudicado por el VAR: "Nacho también toca balón"

El técnico del Real Madrid cree que el VAR no debe entrar en este tipo de jugadas porque "no era un error claro y obvio" y se deshizo en elogios hacia Luka Modric

Ancelotti se siente perjudicado por el VAR: "Nacho también toca balón"
Ancelotti se siente perjudicado por el VAR: "Nacho también toca balón" - Cordon Press
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
R. Madrid

R. Madrid

DAZN LaLiga Finalizado1 - 0

Sevilla

Sevilla

Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, explicó las quejas que le costaron una cartulina amarilla tras el gol anulado a su equipo ante el Sevilla en la primera mitad, que opinó va en contra de un uso adecuado del VAR porque entró en una acción que "no era un error claro".

"Es difícil para el mundo del fútbol acostumbrarse a estas nuevas reglas cuando el VAR entra. Ha nacido para corregir errores obvios y este no me pareció que lo fuese. Puede que Nacho tocase el pie pero también tocó el balón. La evaluación del árbitro en el partido parecía correcta y fue corregido por el VAR. Le he dicho que no tenía que entrar porque no era un error claro y obvio", defendió en rueda de prensa.

Admitió Ancelotti que esa decisión provocó cierta desesperación en sus jugadores con el arbitraje. "La primera parte hemos protestado un poco más porque hemos estado afectados por el nivel emocional tras el gol anulado, hemos perdido el control, pero la segunda parte ha sido más controlada y tranquila".

El protagonista del partido fue Luka Modric con su gol decisivo que dio el triunfo al Real Madrid. Ancelotti admitió que las continuas suplencias del croata son las decisiones más difíciles que toma esta temporada. "Hemos celebrado con Luka porque lo ha merecido, ha marcado un gran gol que nos ha dado tres puntos. Ha aportado mucho cuando ha entrado con frescura. Muestra que es complicado dejarlo en el banquillo. Es un ejemplo para toda la plantilla. Para mí, lo más complicado es dejar en el banquillo a un jugador como él", confesó.

Como en el caso de Toni Kroos o Nacho Fernández, el técnico italiano defendió que la continuidad de Modric la próxima temporada depende del propio centrocampista croata que tendrá la propuesta del club. "Creo que está en mano de Luka lo que quiere hacer y tenemos que esperar su decisión. Modric, Kroos y Nacho están en la misma situación. Yo no entro, solamente en lo técnico. El club tiene tiempo para arreglarlo en los próximos meses. Por el respeto que le tengo no le puedo dar consejos, sabe perfectamente lo que tiene que hacer", dijo.

"Es complicado. Yo lo pasé en mi último año de carrera y entiendo lo que a veces puede pensar Modric. Cuando no juega está un poco triste. Todo el mundo piensa que es el final de su carrera pero él no lo piensa. Está fresco, tiene piernas, no parece un jugador de 39 años. Es el dato objetivo".

Por último, en su valoración del partido, 'Carletto' mostró su satisfacción por la victoria y por la forma en la que la consiguió su equipo, con siete bajas y sin ningún delantero centro para atacar el planteamiento defensivo del Sevilla. "Para mí ha sido un gran partido jugado con mucha intensidad con buen equilibrio, mucha calidad con Rodrygo y Vinícius. Con problemas previsibles porque si no tienes a Bellingham y Joselu no hay muchas maneras de jugar", analizó.

"Nos faltaba una referencia en punta que puede ser Joselu, que ha marcado muchos goles, o un jugador que llega de segunda línea como Bellingham. Hemos conseguido los tres puntos y me quedo muy satisfecho porque el equipo, para mí, ha jugado un gran partido", sentenció.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram