Quique pasa página tras "una derrota muy digna" por culpa de "un fantástico jugador"

El madrileño cree que, mientras tuvieron "piernas", no sufrieron "demasiado" ante un rival que "siempre penaliza", si bien señala "las dos o tres ocasiones claras" que erraron, lo que "cambia todo"

Quique pasa página tras "una derrota muy digna" por culpa de "un fantástico jugador"
El míster nervionenses, junto al cuarto árbitro, que acabaría dirigiendo el choque. - CORDON PRESS
Villa GómezVilla Gómez7 min lectura

"Sabíamos que el rival nos iba a exigir muchísimo. Hemos estado todo el tiempo en el mismo partido, más allá de que las sensaciones del primer tiempo puedan ser mejores que las del segundo, pues su amenaza de jugadas verticales y de combinaciones cortas nos podía llevar al riesgo que ha existido siempre. Mientras hemos tenido piernas, hemos sido capaces de defender bien. Hemos tenido las dos o tres ocasiones claras que imaginábamos. Creo que eso lo cambia todo. Estuvimos en el partido en todo momento. Estábamos confiados y decididos, pensábamos que el resultado podía ser productivo después del esfuerzo que hemos hecho, pero desde el banquillo te sale un fantástico jugador que la pone dentro desde treinta metros. Son cosas incontrolables", resumía en sala de prensa un Quique Sánchez Flores que, en la 'flash interview' de DAZN, había matizado: "No hemos sufrido demasiado para lo que es este equipo, que siempre penaliza".

En este sentido, el preparador del Sevilla FC admitía que los nervionenses estuvieron "más equilibrados entre la defensa y el ataque al principio, con un bloque más controlado en el medio", donde han "tratado bien el balón y girado bien", pero no salieron "muy favorecidos en los cambios", aunque se queda con la evolución: "El nivel de exposición es altísimo, y ahí tienes varios objetivos. El primero, lógicamente, es ganar puntos. Ganar si puedes y, si no, empatar. También está el objetivo de no salir malherido ante un rival con tanta exigencia y en un escenario que impone tanto. Ahora, estamos en ese momento. Todo lo que sea competir, lo damos por bueno. Queremos sacar resultados positivos, es lógico, pero de aquí sacaremos buenas lecturas positivas y nos olvidaremos rápidamente de la derrota. Ha sido una derrota muy digna". Además, el madrileño abordó otros asuntos.

Posible fuera de juego en el gol de Modric

"No la he visto. No sé si la veré, sinceramente. Es una situación que no cambia, en la que hay un despeje que va al borde del área y la maniobra de Modric es rápida delante de Soumaré. La coloca bien. No sé si molesta o no, pero en cualquier caso es de esas jugadas que son interpretables cien por cien, me imagino. Por lo tanto, no hay nada que decir".

Desde el banquillo

"Siempre ponemos mucha fe a los cambios y le ponemos la mayor de las intenciones, pero hay jugadores que son muy decisivos. En el caso de Modric, cuando sale, siempre es un jugador que puede mejorar lo que está pasando en el campo".

El recibimiento a Sergio Ramos

"El madridismo no defrauda; se acuerda de sus leyendas y les está agradecido. La reacción era lo que nos esperábamos, que hubiera aplausos y cariño de parte de la afición a Sergio. Es lo lógico, lo normal y lo que deseamos todos".

Los objetivos del Sevilla

"Tenemos que ser súper realistas. La realidad de la temporada del Sevilla es la que es, no cambia absolutamente nada. Estamos a seis puntos de una posición en la que no queremos estar. Vengo diciendo desde hace tiempo que debemos tener mentalidad de club grande y, casi, de escudería de Fórmula 1. Se trata de defender puestos, de atrapar a algunos de los que tienes delante. Partido a partido, carrera a carrera, presentar mejorías para generar la confianza necesaria. Hace falta humildad para remangarse, estamos en esa fase. Y, luego, tener despierto el estado de alerta, que es fundamental para que el compromiso no deje de existir en todo momento".

La faceta ofensiva:

"Hay campos donde es relativamente difícil llegar a portería, y éste es un equipo que no sólo te somete; cuando sus jugadores te llevan atrás, estás lejos. Y, cuando estás lejos, tienes a búfalos haciendo marcas y apenas te dejan girar. Hemos conseguido dos jugadas de las que imaginábamos, dos muy claras que han podido cambiar el rumbo del partido. Nos habrían dado el oxígeno y la confianza necesarios para seguir en el estado de ánimo en el que estábamos. El equipo recibió el gol, se mantuvo firme y acabó de pie; eso es importante ante un equipo que te somete mucho. Aquí necesitas siempre una pizca de suerte. Lo dije antes del partido: además de jugar bien, hacer un buen planteamiento, que los jugadores tengan su día, que al Real Madrid se le pueda reducir... Dentro de eso, creo que hicimos lo que teníamos que hacer. No tenemos que lamentar nada. Hemos competido bien y hemos estado en el partido que imaginábamos".

El gol anulado a Lucas Vázquez

"Desde el primer momento la han visto en el VAR los compañeros. Yo no la he visto, pero me han comentado que era falta. Son de ésas que, si es dentro del área, son penalti; pues si es fuera, también es falta. Tampoco le damos mucha importancia. En ésa en concreto, el banquillo tenía confianza desde el primer momento de que iban a pitar falta".

Más sólidos en defensa

"Cualquier equipo, en cualquier deporte, cuando habla de éxitos siempre habla de la defensa. Es imposible mantenerte competitivo si eres incapaz de mantener todas las fases del juego organizadas y equilibradas. En defensa nos estamos empezando a encontrar cómodos. Hoy era ante un equipo muy difícil, que permitía pocos saltos en la línea de presión. La clave estaba en las dos ocasiones que nos pudieron poner por delante. Sabíamos que íbamos a tener estos momentos, pero no hemos estado acertados".

Molestias de Ocampos y Kike Salas

"Esperemos que no sean nada, pero son jugadores que durante la temporada han tenido problemitas y pueden acabar con sobrecargas".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram