Ocampos y Sow no estarán ante la Real y complican a Quique en dos posiciones claves

El carrilero argentino y el mediocentro suizo vieron la quinta amarilla en el Bernabéu; al técnico madrileño se le complica la cosa en la izquierda y en la 'sala de máquinas'

Ocampos y Sow no estarán ante la Real y complican a Quique en dos posiciones claves
Icónica imagen del lamento del atacante de Quilmes, con la celebración madridista al fondo. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
R. Madrid

R. Madrid

DAZN LaLiga Finalizado1 - 0

Sevilla

Sevilla

Quique Sánchez Flores, máximo responsable técnico del Sevilla FC, podría afrontar el encuentro del próximo sábado (14:00 horas) ante la Real Sociedad con hasta diez bajas, puesto que a la poblada enfermería nervionense se unirán los sancionados Lucas Ocampos y Djibril Sow, que vieron la quinta amarilla de sus respectivos ciclos en las postrimerías del encuentro en el Santiago Bernabéu y no podrán estar la próxima jornada. Los otros dos apercibidos, Jesús Navas y Suso Fernández, se libraron por ahora. Ocurre que, como suele repetirse en estos casos, la acumulación de contingencias provoca que, en cierta forma, los problemas se ceben con unas demarcaciones más que con otras, por lo que el preparador madrileño tendrá problemas para configurar su esquema híbrido (1-5-3-2 cuando defiende, 1-4-4-2 cuando ataca) en su perfil izquierdo y por dentro.

El otrora responsable del Getafe CF había conseguido que los suyos sumaran ocho de los últimos 12 puntos colocando, desde la visita al Rayo Vallecano, al de Quilmes como falso carrilero zurdo, jugando allí con un Marcos Acuña ahora lesionado para ejercer indistintamente de central zurdo y lateral por ese costado. En cuanto estuvo de vuelta Kike Salas, un defensor muy polivalente en el que confía ciegamente su tocayo, todavía reforzó más sus planteamientos, que ahora tendrán que recaer en un Adrià Pedrosa menos utilizado en estas lides. Seguramente, con el catalán ganará seguridad defensiva y, aunque es cierto que no es la primera vez que ejercerá de extremo, incluso doblando lateral con éxito en ocasiones anteriores, no tiene la pujanza de Ocampos. Ahí habrá poco más que rascar, pues el que sí baja muchos enteros recorriendo la banda hasta el final es el aruncitano.

Por dentro, la pareja Soumaré-Sow se había afianzado, casi siempre con Óliver Torres por delante. Sin Joan Jordán, Nemanja Gudelj ni Lucien Agoumé, todos ellos lesionados, habrá que buscar un nuevo pivote. Habrá quien eche de menos a Fernando y Rakitic, que se marcharon en la ventana invernal, porque la entrada, por ejemplo, de Suso o Hannibal Mejbri debilitaría el dibujo en la faceta de contención. Reconvertir a Tanguy Nianzou, que ya fue mediocentro defensivo con PSG y Bayern, además de probar como blanquirrojo en algún amistoso, sería otra opción, además de rebuscar en el filial, donde sobresalen Manu Bueno, Lulo Dasilva o Alberto Collado. Aparte de los mencionados, están descartados para el sábado Dodi Lukébakio, Erik Lamela, Mariano Díaz y Marcao Teixeira, con una mínima opción para los últimos. Quique dirigirá este lunes una sesión de recuperación y ha dado descanso el martes, por lo que recontará efectivos desde el miércoles (10:30 h).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram