Dos esperados regresos en la lista de 23 expedicionarios de Quique para el Bernabéu

Ocampos y Nianzou llegan a tiempo, mientras que el lesionado Acuña y Darío, que vuelve al Sevilla Atlético, se caen respecto a la visita a Mestalla

Dos esperados regresos en la lista de 23 expedicionarios de Quique para el Bernabéu
El carrilero y extremo de Quilmes ya se ha recuperado de las molestias que le impidieron viajar a Valencia. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

El entrenador del Sevilla FC, Quique Sánchez Flores, ha ofrecido en la tarde de este sábado la lista de 23 expedicionarios a Madrid para enfrentarse al Real en el Santiago Bernabéu. Una citación que confirma las buenas expectativas con Tanguy Nianzou y Lucas Ocampos. El francés se ha llevado un mes fuera, mientras que el argentino se ausentó únicamente en Mestalla, ambos renqueantes de los isquiotibiales, aunque han llegado a tiempo. Sustituyen, respecto a los que comparecieron ante el Valencia CF, a Marcos Acuña y Darío Benavides. Este último no tiene ningún problema físico, pero sus servicios ya no son necesarios, por lo que se sentó en el banquillo del filial en el encuentro ante el Águilas, mientras que el 'Huevo' sí dejó su puesto a Pedrosa el pasado fin de semana por una dolencia que horas después se confirmó con afectación miofascial en el recto anterior del muslo izquierdo.

El lateral zurdo ex del Sporting Clube se une, así, a una enfermería que no libera por ahora más efectivos, aunque Nemanja Gudelj y Dodi Lukébakio han dado pasos al frente en los últimos días para confiar en su pronto retorno, ya entrado el mes que se asoma a la vuelta de la esquina, cuando se espera igualmente que estén a punto Mariano Díaz, Erik Lamela, Marcao Teixeira, Lucien Agoumé y el propio Acuña. Sin sancionados en esta ocasión, habrá que vigilar el rendimiento de Jesús Navas, el citado Ocampos y Suso Fernández, todos con cuatro amonestaciones y, por ende, al borde de una suspensión por acumulación que, de ver amarilla en tierras madrileñas, les impediría comparecer el sábado 2 de marzo, a partir de las 14:00 horas, ante la Real Sociedad en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El único descarte por decisión técnica vuelve a ser Rafa Mir.

La convocatoria completa la conforman: los porteros Örjan Nyland, Marko Dmitrovic y Alberto Flores; los defensas Jesús Navas, Juanlu Sánchez, Loïc Badé, Xavi Sintes, Sergio Ramos, Tanguy Nianzou, Kike Salas y Adrià Pedrosa; los centrocampistas Joan Jordán, Boubakary Soumaré, Hannibal Mejbri, Djibril Sow, Lucas Ocampos, Adnan Januzaj, Óliver Torres, Stanis Idumbo Muzambo y Suso Fernández; y los delanteros Alejo Véliz, Youssef En-Nesyri e Isaac Romero. Hay hasta cinco futbolistas con dorsal de los equipos de escalafones inferiores, pero realmente son sólo dos (el central Sintes y el extremo Idumbo) los que no acostumbran, salvo recientemente, a estar a las órdenes de Quique, que apostará de nuevo por ese flexible 1-5-3-2 en defensa que se transforma en un 1-4-4-2 en fase ofensivo, dada la versatilidad de hombres como Salas y Ocampos, por ejemplo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram