Loïc Badé: "Creímos en Quique Sánchez Flores desde el principio"

El francés concedió una entrevista a ESTADIO Deportivo en la previa al partido de LaLiga ante el Real Madrid

Iván DíazIván Díaz 8 min lectura

Loïc Badé (Sèvres, 11 de abril del 2000) es el último en aparecer en el Estadio Jesús Navas. Sale a la hora del almuerzo, con un sol primaveral que invita a las primeras chicharras a estridular. El francés, que hace en torno a un año que abandonó el pelo afro, llega al plató medio 'inventado' por ESTADIO Deportivo, sobre el césped de uno de los campos de entrenamientos, con sus trenzas y su sonrisa características para una entrevista apetitosa. "Esto es ESTADIO Deportivo y es la entrevista del grande Loïc Badé", dijo entre risas el central nada más agarrar el micrófono como inmejorable carta de presentación para esta charla distendida donde el futbolista repasó el difícil comienzo de temporada del equipo, su relación con Quique Sánchez Flores o el partido de este domingo ante el Real Madrid, además de atisbar su futuro en el Sevilla FC.

-¿Hace mucha calor, no?-Sí, sí, aquí mejor que à París. (Responde sin perder su acento).-¿Está agusto aquí en Sevilla?-Sí, sí. Me gusta la ciudad y me gusta todo.- ¿Cómo va la temporada?- La temporada, más o menos. Ahora estamos mejor, con más confianza. Hay que seguir así.- Tres partidos de buena dinámica del equipo- Sí, sí. Buena dinámica, con partidos importantes. Sacamos puntos y eso es lo importante.- ¿Cómo se siente a nivel personal?- Me siento igual que el equipo. Ahora mejor, con más confianza. Poco a poco, pero vamos adelante.- ¿Qué ha cambiado para que esté el equipo así?- La confianza. Hemos empezado duro y poco a poco intentamos a ir para adelante. Empezamos con empate, luego victoria dura contra el Rayo y ahora ganamos punto y hacemos mejor partido. Hay que seguir trabajando.

- Son entrenadores diferentes y la idea es diferente. Con Quique defendemos con cinco por detrás y pienso que en la situación es lo mejor que podemos hacer y se ve en el campo.- La fragilidad defensiva ha sido el problema que ha tenido el Sevilla para dejar la portería a cero- Mucho mejor con la portería a cero. Hemos encajado dos goles en cuatro partidos y ahora estamos con más confianza.- ¿Se siente más cómodo en defensa de cinco o prefiere jugar con dos centrales?- Yo no prefiero nada. Sistema de cinco o de cuatro, me gustan los dos. Cuando el equipo se siente bien, todos los jugadores se sienten bien y con cinco me siento bien.

- Teníamos muy buena relación. Hicimos grandes cosas con él. Con toda la gente del equipo, cuando ganas una Europa League, es normal que tengas buena relación. Para mí era muy buen entrenador. - ¿Confiaba en él?- Sí sí. Cuando juegas bien con un entrenador que confía en ti, es fácil tener buena relación.- El domingo toca el Real Madrid- Es un partido muy importante. Luego es fútbol, a veces puedes ganar o puedes perder, pero lo más importante es dar todo sobre el campo. Intentaremos sacar puntos, pero va a ser duro.

- Tenemos que dar todo, ser fuertes y estar concentrados. Son equipos que si tienes un error te hacen un gol. Entonces, tenemos que darlo todo y, si lo hacemos bien, sabemos que podemos lograr grandes cosas.- ¿Cómo es jugar con Sergio Ramos y Jesús Navas a los lados?- Son dos grandes jugadores. Nos ayudan mucho y, entonces, aprendemos mucho con el míster y con ellos también. Conocen el fútbol y siempre que no sabes cosas pueden ayudarte.- La importancia de conseguir un resultado positivo ante el Real Madrid- Sí, claro. Vamos a darlo todo. No queremos olvidar cosas. Queremos estar más adelante en la clasificación. Tenemos que sacar puntos porque estamos muy abajo en la clasificación. Hay que protegerse. Si podemos ganar, vamos a ganar. Si lo damos todo, se pueden sacar puntos.- ¿Se ha temido por el descenso a Segunda?- No, pero hay que saber que se puede. Si piensas que no, vas para abajo directamente. Entonces, lo sabemos. Hay que ser conscientes, pero intentamos mirar para arriba.

- Estamos en una situación complicada pero vamos a salir de aquí. Vamos a trabajar fuerte juntos.- ¿Ha creído en él en todo momento?- Sí, y es lo que tenemos que hacer. Estar juntos y creer en cada uno, e ir para adelante.- En invierno se habló de un interés del Tottenham Spurs- Normal. Yo intento trabajar e intento concentrarme en los partidos. Luego es el fútbol, a veces hay equipos que se interesan, pero nosotros trabajamos.- En Inglaterra tuvo una mala experiencia, ¿volvería a la Premier?- No, no. Aquí mejor, que estoy muy contento (dice entre risas)- Un jugador joven, con gran rendimiento. ¿Cómo vive ese interés de un grande?- Hay una pequeña satisfacción. Cuando un gran club como el Tottenham se interesa es porque haces buenas cosas. Pero, por otro lado, hay algo que te dice tranquilo, tienes que trabajar y concentrarte en los partidos.

- Sí, claro. Porque estoy bien.- ¿Cómo encara la recta final de la temporada?- No pienso en el final. Estamos en una situación complicada y no es momento de pensar en el futuro. Trabajamos e intentamos ganar los partidos. Luego ya veremos.- ¿Cómo vivió la eliminación de Champions?- Son momentos duros. Queríamos mucho más. Estuvimos en un grupo donde podíamos salir, pero teníamos que haber hecho más. Siempre hay que seguir adelante.- No meterse en la Europa League fue una gran catástrofe- Es muy duro. No podíamos seguir en Champions, pero al menos teníamos que haber ido a Europa League. Es el fútbol. A veces estás arriba y a veces abajo. Hay que trabajar para estar el más tiempo posible por arriba.

- A mí me gusta la ciudad, yo estoy muy bien aquí. Si me tengo que quedar aquí veinte años, lo haré. Estoy muy agusto.- ¿Cómo viviría una llamada de la Selección de Francia?- Para mí la Selección es un bonus. Si estás bien en el club, trabajas bien y hay buenos resultados, la Selección va a venir. Pero no pienso en eso. En la situación en la que estamos no puedo pensar eso.- La Eurocopa está a la vuelta de la esquina-Es un sueño, pero me tengo que concentrar en LaLiga y veré eso en el futuro.- ¿Qué objetivo se marca para final de temporada?- No bajar a segunda y estar lo más arriba posible en la clasificación.- El derbi- Intentaremos ganar. Jugué dos derbis y los dos fueron empates en casa. Espero ganar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram