Soumaré habla de su continuidad en el Sevilla y le manda un mensaje a Mendilibar

El centrocampista está cedido con opción a compra que se eleva a los 15 millones de euros; el futbolista prefiere centrarse en la temporada en curso y aparcar cualquier decisión hasta un poco más adelante

Soumaré habla de su continuidad en el Sevilla y le manda un mensaje a Mendilibar
Soumaré está cedido esta temporada en el Sevilla por el Leicester. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Soumaré es uno de los frentes abiertos que tiene el Sevilla FC en este final de temporada. El centrocampista francés está cedido por el Leicester, con quien tiene contrato hasta el verano de 2026, pero el equipo de Nervión tiene una opción de compra que asciende a los 15 millones de euros la cual es casi prohibitiva para la actual situación financiera del Sevilla FC. Con todo, Boubakary Soumaré ha dejado la puerta abierta para continuar en el Sevilla. Al mismo tiempo, el centrocampista francés también ha tenido palabras para José Luis Mendilibar, actual entrenador del Olimpiacos y ex del Sevilla, que no lo alineaba a comienzos de temporada como titular.

Boubakary Soumaré, futbolista del Sevilla, ha hablado de su posible continuidad en el equipo de Nervión. El centrocampista francés está cedido con opción de compra y aunque sabe que 15 millones de euros es demasiado dinero está abierto a seguir aunque aparca, de momento, cualquier discusión acerca de su futuro. "Por el momento, estoy aquí para esta temporada. Y no sé todavía nada. Es un buen club, estoy aprendiendo mucho e intento coger más confianza. Se tomará la decisión más tarde", ha dicho el propio Soumaré en una entrevista en Diario de Sevilla.

Después de un comienzo de temporada en el que no jugaba apenas por decisión de José Luis Mendilibar, Boubakary Soumaré empezó a jugar con Diego Alonso como entrenador para, posteriormente, mostrar su mejor nivel de juego con Quique Sánchez Flores como entrenador. El francés es ya titular indiscutible y salvo lesión o sanción es un fijo en el once titular sevillista. Soumaré, a sus 24 años de edad, ha jugado esta temporada 22 partidos acumulando 1602 minutos de juego disputados.

Soumaré también ha mandado un mensaje para José Luis Mendilibar, su antiguo entrenador en el Sevilla FC, el cual no lo alineaba porque no lo entendía. "No es un problema. Porque el fútbol tiene un idioma internacional. No necesitas especialmente hablar muy bien. En el vestuario puede haber compañeros que hablen francés, español, inglés... y puedo entender a cada uno. No tengo ningún problema, sé lo que cada uno quiere decir. Pero en una semana, dos semanas, no puedo esperar hablar español, pero todo está bien".

No hay que olvidar que José Luis Mendilibar, siendo entrenador del Sevilla FC, llegó a decir que Boubakary Soumaré no jugaba con él por lo siguiente. "Juega Sergio porque me entiende lo que le digo, para empezar. Soumaré no me entiende. Tiene que hacer un esfuerzo para entenderme. O tiene que haber un traductor muy bueno, muy bueno, muy bueno y todavía eso no lo he conseguido. La gente que viene con poco tiempo de entrenamiento... Parece que el fútbol es universal, pero hay que entender lo que se le dice a cada uno y en ese sentido el que no sabe de idiomas, le cuesta más".

Por tanto, Soumaré y Mendilibar difieren, ya que el futbolista dice que el fútbol tiene un idioma universal, mientras que el entrenador no comparte dicha afirmación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram