Lo de Soumaré y el Sevilla, difícil

El equipo de Nervión tiene una opción de compra fijada en 15 millones de euros por el centrocampista que tiene contrato en vigor con el Leicester City hasta el 30 de junio de 2026

Lo de Soumaré y el Sevilla, difícil
El Sevilla puede comprar a Soumaré por 15 millones de euros. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Soumaré es uno de los frentes abiertos que tiene el Sevilla FC de cara la próximo mercado de fichajes de verano. Con el paso de la temporada, tras un inicio condicionado al mal estado en el que se encontraba el equipo, Boubakary Soumaré está creciendo y está siendo titular con Quique Sánchez Flores como entrenador, siendo un centrocampista que no sólo aporta en la faceta defensiva sino que también aporta en la ofensiva. Con todo, el futbolista está cedido en el Sevilla hasta el final de temporada. Existe opción de compra por parte de la entidad de Nervión para hacerse con los servicios del futbolista pero la realidad es que su continuidad, bajo las condiciones firmadas, es imposible.

El Sevilla FC llegó a un acuerdo con el Leicester City, club al que pertenece Boubakary Spoumaré, para hacerse con el centrocampista en calidad de cedido durante esta temporada. Víctor Orta, director deportivo del Sevilla FC, tiene predilección por el pivote e incluyó una opción de compra de 15 millones de euros que el Sevilla FC puede hacer efectiva durante esta campaña.

La realidad es que hay un problema y es que debido a las dificultades económicas por las que atraviesa actualmente el Sevilla FC, las cuales se agudizarán la temporada que viene sin los ingresos por no jugar competición europea, el Sevilla FC no puede llevar a cabo una operación de esa cantidad de dinero al igual que le ocurre con la posibilidad de fichar a Lucien Agoumé, de 8 millones de euros, y también de Hannibal Mejbri, cuya opción de compra está fijada en 20 millones de euros.

El Sevilla FC no está focalizado en esos esos derroches económicos por el momento y sí en aligerar plantilla y, sobre todo, deshacerse de grandes salarios como es el caso de Ivan Rakitic, que salió rumbo a Arabia Saudí en el mes de enero. El plan del fichaje, por lo pronto, es ajustar el salario de Jesús Navas, intentar renovar a Sergio Ramos, no renovar y liberarse de los salarios de Lamela y Óliver Torres, que acaban contrato, y luego buscarle acomodo a jugadores como Dmitrovic, Rafa Mir, Januzaj, Nianzou o Marcao. Futbolistas con mayor o menor importancia dentro del equipo sevillista pero con salarios que no son factibles para un Sevilla sin Europa.

Por todo ello la continuidad de Boubakary Soumaré en el Sevilla está complicado por lo menos en las actuales circunstancias. Todo puede cambiar si el jugador decide tener un gesto con el Sevilla como lo tuvo este verano, sabido gracias a Víctor Orta que reveló que el centrocampista se había bajado un 40 por ciento el salario. "Se ha bajado su sueldo un 40 por ciento, estas cosas no se suelen ver en el mundo del fútbol y desde aquí le doy las gracias por haber confiado en el proyecto".

Hay que añadir que Boubakary Soumaré tiene contrato con el Leicester City, ahora en la Segunda división inglesa, hasta el 30 de junio de 2026, pero hay que decir que el equipo es líder de la competición y que si no hay un batacazo inesperado su regreso a la Premier League de Inglaterra está garantizado tras un año en Segunda división.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram