Idumbo Muzambo revela por qué fichó por el Sevilla

El joven de 18 años asegura que se siente mucho mejor valorado en el equipo sevillista, al que acaba de llegar que en el Ajax; asegura también que se siente cómodo con la confianza que le está dando Quique Sánchez Flores

Idumbo Muzambo revela por qué fichó por el Sevilla
Stanis Idumbo Muzambo está contento con su comienzo en el Sevilla. - @CanteraSFC
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Stanis Idumbo Muzambo fue uno de los fichajes que realizó el Sevilla FC en este mercado de fichajes. El atacante llegó del Ajax, pero no directamente para el primer equipo sino para comenzar en el Sevilla Atlético, probar que estaba listo y si convencía empezar a jugar en el primer equipo en donde próximamente puede tener su oportunidad ya que le gusta a Quique Sánchez Flores, su actual entrenador. Este joven, de 18 años sólo, ha sido una puesta de Víctor Orta, el actual director deportivo del Sevilla FC, quien confía en sus cualidades, pero para su llegada también ha sido importante la voluntad del futbolista que ahora ha desvelado por qué ha elegido al Sevilla FC para continuar su carrera deportiva.

Stanis Idumbo Muzambo ha explicado las razones por las que ha fichado por el Sevilla FC, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028 después de haber llegado en este mercado de fichajes de invierno. "Porque, como he dicho, el proyecto para mí era mejor que el del Ajax. Aquí estoy mejor considerado que en el Ajax. Personalmente creo que he dado el paso correcto viniendo aquí. Para aprender. También con el primer equipo estoy aprendiendo mucho. Si Dios quiere creo que debutaré como profesional dentro de poco. Por eso vine aquí. Creo que puedo llegar a ser futbolista en España y competir con grandes equipos. Barcelona, Atlético, Real Madrid. Creo que venir a Sevilla es una buen paso para mí", ha explicado el belga en una entrevista a los compañeros de Muchodeporte.

Stanis Idumbo Muzambo tenía contrato con el Ajax hasta el final de esta temporada, pero decidió salir del equipo de Países Bajos al sentirse poco valorado. El Sevilla FC y Víctor Orta vieron una oportunidad de mercado en él y no dudaron a la hora de unos 400.000 euros para realizar su fichaje, permitiendo que el Ajax se quede con un porcentaje de un futuro traspaso.

Ahora mismo jugando en el Sevilla Atlético, filial del Sevilla FC en Segunda RFEF en donde ha jugado cuatro partidos habiendo marcado dos goles, Stanis Idumbo Muzambo también entrena con el primer equipo en donde espera debutar ya que se siente cómodo con un entrenador como Quique Sánchez Flores. "El míster me lo hizo saber en los entrenamientos. Al principio estuve un poco fuera del grupo porque él me quería ver, pero después me hizo saber que vio mi calidad. Poco a poco me fue metiendo en la dinámica de grupo. Me ha convocado tres veces y por eso veo que está confiando en mí. A veces Quique habla conmigo a parte para explicarme cómo tengo que jugar. Veo que confía en mí. Aquí estoy jugando de delantero. Estoy jugando en punta aunque no es mi primera posición. Yo suelo jugar en la izquierda o como número 10. Normalmente detrás del delantero".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram