El bajo rendimiento de Betis, Sevilla y Osasuna en Europa perjudica para conseguir un gran premio

La UEFA otorga dos plazas para disputar la próxima edición de la Champions League a las dos federaciones con mejor rendimiento en competiciones europeas esta temporada; los equipos de LaLiga no están rindiendo nada bien

El bajo rendimiento de Betis, Sevilla y Osasuna en Europa perjudica para conseguir un gran premio
Betis y Sevilla no han ayudado nada a conseguir una plaza europea más en España. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

La eliminación del Real Betis en la UEFA Conference League no sólo trae consecuencias para el equipo verdiblanco sino también, por extensión, al resto de equipos de LaLiga que se quedan prácticamente sin opciones de obtener la plaza extra que la UEFA pone en juego para disputar la próxima edición de la UEFA Champions League. Esto tiene su repercusión en el campeonato liguero ya que se esfuman, de manera casi definitiva, la posibilidad de que el octavo clasificado de Primera división juegue competición europea la próxima temporada. Una situación a la que también han contribuido las tempranas eliminaciones del Sevilla FC y CA Osasuna en UEFA Champions League y UEFA Conference League respectivamente.

Debido al cambio de formato que tendrá la UEFA Champions League la temporada que viene, que será disputada por 36 equipos, la UEFA ha otorgado dos plazas para las mejores federaciones cuyos equipos rindan mejor en Europa en la última temporada. Debido al mal rendimiento del Betis ahora, y de Sevilla, que cayó en la fase de grupos de Champions League, y de Osasuna, eliminado en la eliminatoria previa de Conference League, en el pasado, las posibilidades de que España consiga esa plaza son más que remotas, ya que los equipos nacionales son actualmente quintos por detrás de Italia, Alemania (muy destacados, Inglaterra y Francia.

Esto tiene su impacto en LaLiga, ya que siempre y cuando no haya un rendimiento sublime de los españoles en Europa, los cuatro primeros de LaLiga jugarán la Champions, quinto la Europa League y sexto la Conference League mientras que el campeón de Copa del Rey juega la Europa League. Si el ganador de la Copa del Rey es Athletic, Atlético o Real Sociedad y estos quedan entre los seis primeros de Primera división, el reparto de las plazas europeas en LaLiga serían así: cuatro primeros a Champions League, quinto y sexto a Europa League y séptimo a Conference League.

Es por esto que el mal rendimiento del Betis en UEFA Europa League y UEFA Conference League, y también, el de Sevilla y Osasuna, trae consecuencias vía LaLiga. especialmente al Betis, que es el único de estos tres citados que está vivo en la lucha por clasificación europea. El equipo que entrena Manuel Pellegrini se queda sin margen de error en el campeonato doméstico. Actualmente, séptimo con 39 puntos, a una unidad de la Real Sociedad, que es sexta, y con tres puntos de ventaja sobre el Valencia, que es octavo, el conjunto verdiblanco está obligado a no fallar más y quedar, al menos, entre los siete primeros clasificados. De no ser así, su racha de jugar durante tres temporadas en competición europea se vería rota.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram