Quique Sánchez Flores: de los halagos a Idumbo Muzambo y Véliz al estado físico de Kike Salas

El entrenador del Sevilla ha atendido a los medios de comunicación a dos días de enfrentarse contra el Real Madrid en partido de LaLiga; está contento con los dos jóvenes y se ha mostrado feliz por la evolución de todos los lesionados

Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura

Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla FC, ha comparecido en sala de prensa antes del partido que jugará su equipo contra el Real Madrid, este domingo a partir de las 21:00 horas en el estadio Santiago Bernabéu correspondiente a la jornada 26 de LaLiga. El técnico sevillista ha analizado el partido, el cual considera complicado, y al mismo tiempo ha halagado a jóvenes valores que tiene a su disposición como son los casos de Stanis Idumbo Muzambo y Alejo Véliz. Por otro lado, ha hablado de los lesionados en general evitando responde sobre el estado físico de Kike Salas, que este viernes se ha ejercitado con sus compañeros, aunque sí ha anunciado que hay jugadores que están para volver a entrenar la semana que viene.

Quique Sánchez Flores entrenador del Sevilla FC, ha hablado muy bien de Alejo Véliz y Stanis Idumbo Muzambo en la previa del partido contra el Real Madrid. "Alejo es valiente. Es atento. Ya sabe lo que tiene que hacer y me deja tranquilo. Es un chico generoso en el esfuerzo que tiene movimientos buenos", ha dicho sobre el argentino mientras que del belga ha afirmado lo siguiente. "Idumbo me gusta. Es un chico vertical y veloz. Cada semana nos deja movimientos interesantes. Es un chico incómodo para las defensas y que nos va a dar mucho".

Por otro lado, cuando ha sido preguntado por el estado físico de algunos futbolistas como Kike Salas, que se ha entrenado hoy con sus compañeros después de hacer dos días en solitario, Quique Sánchez Flores ha esquivado dar una respuesta clara sobre el canterano pero ha dado una buena noticia para el Sevilla FC. "Vamos recuperando jugadores. Empezamos a ser optimistas. Recuperamos chicos. La semana que viene se incorporan dos o tres jugadores más".

Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla FC, ha hablado sobre el partido que espera contra el Real Madrid al que ha considerado como un gran equipo. "Es un partido que siempre es exigente, que somos conscientes de la evolución que estamos haciendo pero que tenemos la necesidad de confirmar. Venimos de un partido complejo. Es un equipo que se está mostrando el mejor del campeonato y el mejor en casa. Vamos con nuestras ideas y a conseguir un buen resultado. Nunca se sabe dónde están los puntos y vamos con esa mentalidad. Te enfrentas a un equipo que te lleva al extremo. Es fácil que te someta. Que nosotros escapemos del sometimiento es el objetivo. La clave es estar cerca del resultado y dar pelea. Las malas estadísticas están para romperlas y esta está por escribir. Los jugadores con sus rendimientos, buen partido y fortuna... tengo claro que para ganar al Real Madrid hay que hacerlo bien, tener una gran rendimiento y una pizca de suerte. Sin esas tres en imposible".

Sobre el regreso de Sergio Ramos al estadio del Real Madrid. "Creo que va a disfrutar. Es su momento. Su casa es esta, pero allí tiene otra. El Real Madrid sabe tratar a sus leyendas y lo recibirán a la altura que merece.

También cree que su Sevilla FC aún tiene margen de crecimiento. "Estamos lejísimos de ser un equipo fiable y a la altura del Sevilla. El Sevilla exige un comportamiento exigente. 7 u 8 semanas es un suspiro en fútbol. Tenemos que convencer a los jugadores que son buenos y así acortar la diferencia con otros equipos. Estamos en un momento alegre y tenemos que seguir en esta línea".

La mejora de la portería del Sevilla FC con Orjan Nyland como titular. "Compite con otro portero como es Dmitrovic que se lo pone difícil. Saben que van a jugar el que mejor lo haga. Nyland se favorece en que el equipo es más sólido y concede menos. Si mejoramos en todas las líneas todos parecen mejor".Por último, Quique Sánchez Flores fue escueto sobre el posible regreso de Rafa Mir a una convocatoria del Sevilla FC. "Está entrenando bien y cuando creo conveniente volverá a la convocatoria".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram