Jesús Navas señala la clave, Kike Salas se siente en deuda e Isaac Romero se pregunta '¿y si...?'

Tres canteranos, además de la provincia, desgranan los factores que han permitido el despertar nervionense; Badé, Ocampos y Pedrosa analizan también el esperado asalto al Bernabéu

Jesús Navas señala la clave, Kike Salas se siente en deuda e Isaac Romero se pregunta '¿y si...?'
El atacante lebrijano, con cinco goles ya en la elite, es uno de los principales argumentos ofensivos del conjunto blanquirrojo. - SFC
Villa GómezVilla Gómez7 min lectura

"Estamos en una mejoría muy buena, hacia arriba y consiguiendo resultados, que es lo que nos da confianza. Hay que salir con ilusión y siendo valientes, que es la clave para conseguir un buen resultado. Ellos tienen un gran equipo, pero cada partido es un mundo", apuntaba esta semana Jesús Navas en el 'Open Media Day' celebrado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, donde analizó el despertar del Sevilla FC antes de visitar al Real Madrid: "Nos faltaba consolidarnos un poco con victorias, y eso nos lo dio ganar al Rayo, tranquilidad para el día del Atlético y volver a ganar. No hemos tenido esa suerte, y creo que esa es la clave, insistir. Ahora estamos más juntos, compactos. Tener porterías a cero te da tranquilidad, porque arriba tenemos calidad para hacer goles. El rival ahora tiene menos peligro, y eso se nota". Por último, el palaciego se confiesa a gusto rodeado de sus iguales: "Es una alegría enorme ver a los canteranos con nosotros. Me hace mucha ilusión y me alegro mucho por ellos; son humildes y trabajan genial; por eso han llegado y van a llegar muy lejos".

Por su parte, Kike Salas se siente en deuda con el entrenador, que se deshizo en elogios hacia él: "No puedo estar más agradecido con Quique; te da mucha confianza y tranquilidad. Que hablen tan bien de ti es un orgullo, y ahora tengo que devolverle todo en el verde. Será un partido complicado en Madrid, pero vamos con confianza y, siendo serios, creo que podemos hacer un buen partido para traernos algo. Ellos te van a someter mucho, porque son rápidos arriba, así que vamos a tener que estar muy serios para que creen pocas ocasiones y contragolpes". Para responder, están hombres como Isaac Romero, que lo veía así: "Todo en la vida puede pasar, pero no me imaginaba estar aquí hoy. Todo es cuestión de trabajar y hacer lo posible por, si tienes una, que entre el balón. Al Bernabéu vamos a buscar lo de todos los partidos; es un campo difícil, pero somos el Sevilla y no nos achantamos ante nadie; vamos a buscar puntos. Me piden que salga sin miedo, y eso hago para poder ayudar al equipo".

Para Lucas Ocampos, "son los partidos que nadie se quiere perder. Además de lo deportivo y de lo emocional, son choques que a todo el mundo le gusta jugar, en el Bernabéu y contra el Real Madrid", por lo que se siente animado: "No veo la hora de que llegue el domingo y hacer un buen partido con el equipo para seguir en la línea en la que estamos. Lo más importante es la sensación que vamos a dar. Esperemos seguir compactos y muy bien defensivamente, convirtiendo las que tengamos. Lo que queremos es afianzarnos como equipo. Luego, el resultado puede ser bueno o malo, pero lo importante es ir a demostrar que el equipo puede competir bien, que mejoró y cambió la cara”. Y fue gracias a Quique: "La llegada de un técnico no es fácil, porque tienes que acostumbrarte a sus ideas, pero ya pasó esa adaptación y la tenemos más metida en la cabeza, esas ganas de salir del pozo en el que estábamos y un buen resultado, así como un partido sólido del Sevilla allí, cambiaría un poco la mentalidad de todo el mundo. Enfrente hay un gran equipo, que en los últimos años ganó Champions, son 'Top' mundiales y tenemos muchísimas ganas todos. Ganar allí sería algo muy bonito. Siempre voy pensando con mentalidad positiva que nos vamos a llevar los tres puntos y vamos a ir con la ilusión y las ganas de que cambie esa dinámica”.

A este respecto, Löic Badé, que atendió igualmente a ESTADIO Deportivo en una extensa entrevista que les hemos extractado estos días, se mostró satisfecho por la mejoría experimentada por el Sevilla desde el triunfo en Vallecas: "Estamos bien. En estos cuatro partidos hemos encajado sólo dos goles. Llevamos dos porterías a cero, así que hay que seguir. Lo que necesitamos es confianza. Esto que hemos conseguido es una buena noticia y hay que seguir trabajando, pero creo que va a ayudarnos para el futuro. Estamos preparando el partido de la mejor manera posible y a ver si podemos sacar puntos, porque sabemos que es muy duro ganar o sacar un empate. La clave es estar juntos. Si lo estamos del primer al último minuto, creo que vamos a hacer un buen partido. No digo que eso nos vaya a permitir ganar, pero la clave para mí será estar juntos".

Por último, Adrià Pedrosa espera aprovechar la buena dinámica para puntuar en la capital: "El equipo llega muy bien. La confianza que tenemos entre todos se ha asentado mucho más. Conocemos mejor lo que quiere el míster, él también nos conoce mejor a nosotros y parece que las cosas van cuadrando cada vez más. Ahora, siempre miramos hacia arriba, pero no nos podemos despistar. Es verdad que son siete puntos, pero pierdes y estás ahí con el agua al cuello. Todos sabemos la calidad que tienen. Tienes que estar concentrado, porque ellos pueden estar tocando atrás, pero a la mínima salen disparados. Como estés parado y sin concentración, te hacen gol. Por la calidad del rival, igual necesitas un puntito más de concentración. Tienes que intentar contrarrestar un poco las armas que tiene el Madrid, pero sin dejar de pensar que, si quieres ganar, tienes que hacer las cosas bien y no pensar sólo en el otro. Por eso estamos preparando el partido para salir ahí, tener el balón y demostrar la calidad que tiene el Sevilla".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram