El Barça sentencia a Luuk de Jong; el 'problema' vuelve a Sevilla

El Barça sentencia a Luuk de Jong; el 'problema' vuelve a Sevilla
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Luuk de Jong sólo jugó cinco minutos en El Clásico, pero mejor que no lo hubiera hecho. Le dio tiempo a ver cómo Lucas Vázquez sentenciaba, cómo Aguero marcaba junto a él y, sobre todo, sentir cómo la afición barcelonista la tomaba con él en forma de silbidos.

El ex del Sevilla FC se ha convertido, junto a Koeman -zarandeado ayer-, en el blanco de todas las críticas. El Barça está mal, en Liga y en Champions, y a falta de que otras dianas sobre las que transmitir la frustración reinante, Luuk de Jong pagó el pato.

Y eso que ante el Madrid hubo muchos compañeros que deberían tener más galones y que no estuvieron a la altura. Memphis Depay jugó todo el partido, pero estuvo desaparecido; Eric Garcia estuvo atento hasta que llegó el segundo gol del Real Madrid, donde cometió el fallo clave que suele tener en cada partido; Mingueza se vio desbordado por Vinicius; Dest cometió fallos garrafales...

El hecho de que De Jong fuera una petición expresa de Koeman es un lastre con el que le toca lidiar. Laporta accedió a ficharlo por la necesidad de un delantero para suplir la inesperada salida de Griezmann, pero ni es el delantero centro que suele jugar en el Barça ni ha rendido en las oportunidades que ha tenido. En ocho partidos, 392 minutos, lleva un gol.

Pese a que Koeman volvió a defenderlo en sala de prensa, está sentenciado por Laporta... y por el barcelonismo. No hace falta que la prensa barcelonesa asegure que no ejercutará la "opción libre de compra" -una opción preferencial para negociar en realidad-. Ni siquiera para hacer negocio. El problema volverá a Sevilla el próximo verano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram