El Sporting no puede pagar su sueldo

Se mueve ficha para traer de vuelta a Miguel Lopes

Se mueve ficha para traer de vuelta a Miguel Lopes
El lateral zurdo del Benfica Lorenzo Melgarejo trata de frenar el avance de Miguel Lopes en un partido de la 12/13. - Óscar Murillo<br />
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
Miguel Lopes vuelve a escena. El fenomenal rendimiento del carrilero diestro durante la campaña 2010/2011, la del ascenso verdiblanco a Primera división, dejó un gran sabor de boca en Heliópolis, donde le pidieron paciencia el verano siguiente para tratar con el Oporto un segundo préstamo. Entonces, el campéon luso no entró en razón, por lo que el internacional de nuevo cuño se quedó colgado, sin poder fichar siquiera por un Zaragoza que lo intentó a destiempo. Tras su paso por el Braga y su revalorización, Lopes acabó entrando en un intercambio con Izmailov que le permitió firmar hasta 2018 con el club de su vida, el Sporting de Portugal, que, ahora, le ha comunicado que tendrá que venderle.

La grave crisis económica por la que atraviesan los lisboetas ha forzado la salida de algunos de sus pilares, casos de Insúa, Capel o Van Wolfswinkel, al tiempo que otros, sobre todo los que cobran más, seguirán el mismo camino. Aquí entra el ex bético, cuyos emolumentos superan el millón de euros netos, ya que a ese fijo hay que unir un plus de 10.000 por partido jugado. La entidad del país vecino no puede asumir más tiempo esas cantidades, por lo que le ha instado a buscar destino.

Hace dos semanas, el Betis fue informado de la situación y se puso en contacto con Miguel Lopes, que dará facilidades (sobre todo, monetarias) para volver a enfundarse la elástica de los sevillanos. Ahora, toca convencer al Sporting, que espera ingresar algo por el lateral diestro. Con todo, teniendo en cuenta que llegó a coste cero y que la prioridad es librarse de su ficha, el conjunto lisboeta estaría dispuesto a ceder en sus pretensiones. Los heliopolitanos, que buscan más competencia para Chica que Juanfran, saben que la oportunidad es pintiparada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram