Gustan mucho las dos perlas realistas

Yuri y Pardo, imposibles por ahora para el Betis

Los técnicos verdiblancos habrían sondeado ya al entorno del lateral zurdo y el mediocentro, ambos muy cotizados y con propuestas de Primera, encontrando una negativa que, no obstante, podría suavizarse a finales del mes de enero.

Yuri y Pardo, imposibles por ahora para el Betis
Pardo y Yuri protestan en el partido ante el Málaga. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
El Betis pretende reforzarse en enero con un lateral izquierdo y un mediocentro creativo, amén de con un central expeditivo, por lo que lleva días peinando el mercado de Primera división en busca de futbolistas descontentos que conozcan el idioma y la Liga española, como desea Pepe Mel, por lo que no precisarían adaptación.

La idea de los técnicos es esperar hasta finales del mercado invernal, cuando la fruta cae por su propia madurez, conscientes en Heliópolis de no poder competir ya no en el plano económico, sino, sobre todo, en el deportivo. Con todo, se empiezan a producir movimientos con el fin de conocer la predisposición de los interesados a cambiar de aires antes de inaugurar las negociaciones propiamente dichas con otros clubes.

Según ha podido saber ESTADIO, los verdiblancos siguen de cerca la irregular situación de dos de las perlas realistas, Yuri Berchiche y Rubén Pardo, que entran y salen del primer equipo 'txuri-urdin' con asiduidad. Ambos cubrirían de sobra dos de las carencias detectadas en el equipo hispalense, aunque, de momento, el Betis se ha encontrado en el sondeo inicial con una negativa rotunda.

De esta forma, el entorno de ambos jugadores ha hecho saber a los responsables sevillanos que ni la Real ni los afectados tienen pensado moverse por el momento, amén de que se trata de dos efectivos muy cotizados y con propuestas de Primera. Toca, por tanto, olvidarse de las que parecen a todas luces las opciones A para potenciar el costado zurdo de la zaga y la sala de máquinas.

Al menos, durante las primeras semanas de enero, ya que Mel y Alexis esperan que, si se consolida el ostracismo con la llegada de David Moyes al banquillo albiazul en los compromisos que den inicio a 2015, tanto Yuri como Pardo podrían reconsiderar su postura. Más difícil parece en el caso del centrocampista internacional sub 21, ya que su carácter apocado desaconsejaría, según los técnicos donostiarras, una aventura lejos de casa. Además, lleva catorce partidos esta temporada, los seis últimos a las órdenes del nuevo míster, quien ha dado órdenes de que no se tramite ninguna baja invernal hasta que haya podido evaluar a toda la plantilla.

Por su parte, Yuri vuelve a estar en la órbita verdiblanca, tras el interés frustrado que desveló este periódico hace ahora un año. Entonces, el zurdo era uno de los puntales del Eibar, que acabó subiendo a Primera y que sigue al frente en el capítulo de preferencias, ya que armeros y 'txuri-urdines' tienen firmado un convenio en tal sentido. Lo cierto es que Berchiche, que se ha turnado con De la Bella en la titularidad, no tiene nada claro abandonar Anoeta ahora que ha conseguido ser, a todos los efectos, un miembro de pleno derecho de la primera plantilla.

La Real no tiene más opciones que las mencionadas en esa demarcación, por lo que tampoco autorizaría su marcha de no presionar el interesado. Al cóctel se añade que el técnico azulgrana, Gaizka Garitano, se plantea devolver a Dídac por sus continuas lesiones y prefiere a Abraham de interior izquierdo, como alternativa a Saúl Berjón, por lo usa a Lillo a pierna cambiada. Yuri sería una alternativa plausible.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram