Derbi por iniciar la Liga lejos de casa

Derbi por iniciar la Liga lejos de casa
- Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Sevilla y Betis 'disputarán' un 'derbi' antes incluso de comenzar la próxima temporada, ya que ambos desean jugar el primer partido de la Liga 17/18 lejos de sus respectivos estadios. Esto supondría que ambos coincidirían como locales, situación que siempre trata de evitarse, sobre todo, por razones de seguridad y de recursos para atender en la ciudad dos partidos el mismo fin de semana o incluso el mismo día. No en vano, tantos los nervionenses como los heliopolitanos han solicitado arrancar como visitantes por motivos similares, ambas vinculadas con las remodelaciones de sus estadios.

En el caso de los verdiblancos, el club ha informado durante esta semana que tras las obras realizadas en el Gol Sur tendrán que solicitar los permisos de reapertura, un procedimiento habitual pero que podría alargarse en el tiempo teniendo en cuenta que estamos hablando de finales de julio, principios de agosto, que es cuando el Betis tenía previsto acabar con dichos trámites. El Ayuntamiento, que es quien concede los permisos, está bajo mínimo en estas fechas y los rectores heliopolitanos prefieren no pillarse las manos y de ahí que hayan pedido a la Liga disputar el primer partido de la temporada fuera de casa, con lo que ganarían margen de maniobra para cumplir con la burocracia y debutar con el campo al completo. El problema radica en que el Sevilla ha solicitado lo mismo a la patronal, ya que tiene programada también unas obras de mejora del estadio dentro del proceso de remodelación que está llevando a cabo desde hace un tiempo. Empezar más allá del Ramón Sánchez-Pizjuán le concedería el tiempo necesario para finalizarlas y tener el estadio completamente listo para el arranque.

Esto quiere decir que será LaLiga la que tenga que decidir de una manera u otra a la hora del sorteo, que se celebrará a mediados de julio, ya sea por azar o por alguna otra fórmula con la que se solucione este tipo de disyuntivas.
No se descarta que los propios clubes lleguen a un acuerdo antes por el hecho de que cambien las circunstancias. Lo menos probable es que coincidieran fuera y dentro de casa a la espera de que uno doble para dejar de ir de la mano.

    
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram