España puede llenar de cerveza 1.500 piscinas olímpicas

España puede llenar de cerveza 1.500 piscinas olímpicas
Andalucía, la comunidad autónoma que más produce - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
España ha batido un récord. En 2016, en nuestro país se produjo 36,5 millones de hectolitros, un 4,3% más que el curso anterior. Con esta cantidad de 'zumo de cebada' se podrían haber llenado unas 1.500 piscinas olímpicas. De esta manera, España se sitúia como cuarto productor de la Unión Europea, por detrás de Alemania, Reino Unido y Polonia.

El consumo, por su parte, va de la mano con el aumento de la producción. Y es que se ha bebido un 3% más, rondando los 39 millones de hectolitros, confirmándose así como una bebida social. Aun así, según el Informe Socioeconómico de la Cerveza en España, realizado por Cerveceros de España y el Ministerio de Agricultura, su consumo por persona ronda la media de 46,4 litros anuales, quedando lejos de la media de la UE, 70 litros.

Dentro de España, Andalucía, junto a Extremadura, es la comunidad autónoma en la que más se ha comercializado, 8,1 millones de hectolitros, y donde más se bebe también. La principal razón, según el citado informe, es la climatología.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram