Sevilla F.C.

Las notas del Lyon-Sevilla

Repasa las puntuaciones de los sevillistas

Jueves, 08 de diciembre de 2016
Real Betis

El coste de cada minuto de juego de Van der Vaart

'Football Leaks' desvela cláusulas de su contrato

Club Deportivo Claret
 

El deporte como medio de educación

El club abre sus puertas a todos los chavales de la ciudad que quieran practicar deporte.
 07-10-2015 12:32

Es difícil encontrar un club donde la competición pasa a un segundo plano y valores como la educación y la deportividad son los verdaderos protagonistas. El Claret presume de ello.

En el viejo barrio sevillano de Heliópolis se ubica un colegio con muchos años de antigüedad, el colegio San Antonio María Claret. Muchos lo conocerán por su labor religiosa y educadora con el barrio y con la ciudad de Sevilla en general, ya que desde su llegada en la década de los cuarenta su función educativa ha sido reconocida por todos.

A la educación hay que añadirle un componente más, que desde sus inicios ha ido de la mano del colegio: el deporte. La escuela deportiva claretiana siempre ha sido una fuente inagotable de talentos en todas las disciplinas deportivas que han practicado, un club que tiene las vitrinas repletas de éxitos pero que su sello de identidad es la educación y la deportividad.

Anteriormente era conocida como Asociación Deportiva Claret, pero en la actualidad y tras una refundación se conoce como Club Deportivo Claret. Se creó en 2011 como club deportivo sin ánimo de lucro, con el objetivo de utilizar la práctica del deporte como un medio importante para educar y fundamental para la formación integral de la persona.

La entidad tiene siempre presente y como objetivo primordial la implantación y promoción de un amplio abanico de actividades deportivas para todos los miembros de su comunidad educativa, por lo que dispone de trece escuelas deportivas: baloncesto, fútbol 11, fútbol sala, fútbol 7, hockey, ajedrez, flamenco, gimnasia deportiva, gimnasia rítmica, kárate, fitness, voleibol, patinaje y una liga de padres de fútbol sala. Además, el club está abierto a nuevas propuestas y están dispuestos a educar y enseñar en cualquier actividad deportiva que se les demande con sus correspondientes profesionales.

Gran familia

La escuela deportiva no solamente está destinada a los niños que estudian en el colegio, sino que el club abre sus puertas a todos los chavales de la ciudad que deseen practicar su deporte favorito.

Hoy en día disponen de un gran grupo humano y profesional de entrenadores, formado por un total de 65 técnicos/ monitores, que día a día trabajan con los pequeños grandes deportistas, siendo un total de 1.125 inscritos en el club. Y es que el Claret, como es conocido a nivel local, además de tener trece modalidades deportivas, tiene a su cargo a deportistas desde la categoría mini (de 3 a 5 años) hasta la sénior, y es por eso que los claretianos presumen de ser una gran familia.

El Claret es un club peculiar, ya que su objetivo no son los resultados. No quiere decir eso que para ellos lo importante sea participar, porque de hecho sus equipos realizan grandes actuaciones cada año, lo que les permite proclamarse campeones en muchas disciplinas, pero bien es cierto que no es una prioridad el triunfo final.

Valores

El Club Deportivo es una prolongación del colegio, dónde los entrenadores actúan más como educadores que como propios técnicos. Valores como la deportividad, la solidaridad, el compañerismo o el esfuerzo están muy presentes en cada partido e incluso en cada sesión de entrenamiento.

Sin dejar de lado el carácter competitivo necesario en cualquier deporte, el Claret consigue educar a sus deportistas con unos valores que no solo son útiles en lo deportivo, sino también en la vida misma. Algo que enorgullece tanto al club como a los padres, los cuales se sienten seguros a la hora de dejar a sus hijos a cargo de unos ´desconocidos´.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
  • Galería de imágenes
  • Inscripciones a carreras y maratones
  • Reserva de espacios municipales
  • Maratón de Sevilla
  • Resultados deportivos

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal