A prueba en el filial, el central revela el "interés" nervionense

Maximiliano González: "El Sevilla me sigue desde hace un año y quieren verme"

El joven chileno apunta que, de momento, sólo está probando, pero que, si convence a los técnicos sevillistas, ya está acordado que su club, Curicó Unido, "reciba una compensación económica".

Maximiliano González: "El Sevilla me sigue desde hace un año y quieren verme"
Maximiliano González (de negro) trata de arrebatarle el balón al exosasunista Medina durante un partido con el Curicó Unico chileno. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
Ayer ESTADIO informó de que Maximiliano González, un central chileno de 20 años, está desde el lunes a prueba en el Sevilla Atlético, donde se entrenará a las órdenes de Ramón Tejada durante un periodo de diez días en el que intentará convencer a los técnicos de sus cualidades.


No obstante, según explica el propio jugador, el defensa andino no es un desconocido para los nervionenses, puesto que asegura que esta prueba responde a un interés del club blanquirrojo de verle en acción en primera persona. "El Sevilla me viene siguiendo hace más o menos un año y ahora se dio que quieren verme allá durante unos días, porque les interesé", indicó justo antes de partir hacia la capital hispalense Maximiliano González. 


El zaguero chileno explicó que ahora mismo sólo se trata de una prueba, pero que existe un acuerdo con su equipo actual, el Curicó Unido, de la Segunda chilena, por si finalmente cuaja su aventura en Nervión. "No hay nada cien por cien seguro, es una prueba, pero si se da la opción y el Sevilla quiere dejarme allá desde mayo, Curicó recibirá una compensación económica. Llegamos a ese acuerdo porque termino contrato en ese mes", afirmó el zaguero diestro, que afronta esta oportunidad con enorme ilusión: "Ahora espero que salga todo bien en Sevilla, para poder surgir en Europa y tener una carrera allá".


González, que destaca por su corpulencia y suele desempeñarse en el perfil zurdo de la zaga, ha llamado la atención en el fútbol chileno por sus prestaciones en el Curicó, con el que ha marcado dos goles en doce partidos, y hay esperanzas puestas en su evolución, la cual, de convencer a los técnicos del Sevilla, podría continuar en Nervión.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram