En Inglaterra aseguran que en enero llegarán con los 30 kilos de su cláusula

Krychowiak, concentrado en el Sevilla "al 100%" pese al interés del Arsenal

El agente del internacional polaco asevera a ESTADIO Deportivo que su representado se mantiene al margen de los cantos de sirena procedentes de la Premier League y que por el momento no han mantenido ningún contacto con los 'gunners'.

Krychowiak, concentrado en el Sevilla "al 100%" pese al interés del Arsenal
Krychowiak celebra un gol ante el Feyenoord en la Europa League. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
El polaco Grzegorz Krychowiak se ha convertido en el fichaje revelación de la dirección deportiva sevillista para la 2014/2015. Con el mediocentro, Monchi ha vuelto a hilar fino tras haber buceado en las profundidades de la Ligue 1, su mercado fetiche. El ex del Stade de Reims se ha aclimatado a las mil maravillas a su nueva vida en Nervión, convirtiéndose en el dueño y señor de una zona ancha, la sevillista, que tan sólo no defiende cuando Unai Emery decide darle descanso en el juego de la rotaciones; una 'ruleta rusa' que el pivote no lleva del todo bien, habiendo explicado en alguna ocasión que es una decisión que acata, pero que también despierta su enojo.


Destacando en el entramado defensivo creado por Emery para aportar solidez atrás, el internacional polaco brilla por sí mismo, siendo uno de los futbolistas de toda Primera división que menos balones pierde, tan solo superado tímidamente por Cheryshev, Casadesús y Bruno.


Por todo ello, y por muchas otras cuestiones como el compromiso y la ambición que demuestra en su día a día tanto dentro como fuera del césped, no es de extrañar que haya llamado la atención de los grandes de Europa, siendo ya varias las 'novias' que le siguen de cerca, tras haberse adelantado Monchi el pasado verano.


Según publica el tabloide británico 'The Sun', el Arsenal estaría dispuesto a hacerse con sus servicios el próximo mercado invernal, algo que a priori se antoja prácticamente imposible desde el punto de vista de los sevillistas y que sólo sería potencialmente explicable si los 'gunners', como informan en las islas británica, arribaran a la capital hispalense con los 30 millones de euros que reflejan su cláusula de rescisión; una complicada tesitura en la que poco tendrían que espetar los de Eduardo Dato, quienes, además, habrían visto conseguido el objetivo de rentabilizar al futbolista en un tiempo récord, siendo la plusvalía lo suficientemente suculenta como para negarse a ella.


Pese a ello, en Nervión están tranquilos al respecto, ya que de manera oficial no tienen noticia alguna del interés del Arsenal. "Ahora mismo no tengo ningún contacto con el Arsenal en relación a Krychowiak", indicó a la redacción de ESTADIO Deportivo el representante del jugador, Cezary Kucharski, quien destacó que el polaco está "concentrado al cien por cien en el Sevilla" y que "no está pensando en ningún otro club" hoy por hoy.


Más allá de cómo evolucione el asunto, lo que sí está claro es que, teniendo en cuenta la política vendedora del club y el rendimiento ofrecido por el polaco en sus primeros meses como sevillista, todo invita a pensar que su futuro a corto-medio plazo estará lejos de Nervión. La Premier comienza a llamar a su puerta y contra ello (lo dijo Monchi) no se puede competir.


Monchi: "Lo vimos más de diez veces en acción"
El que se ha referido recientemente a la evolución del mediocentro polaco ha sido Monchi, quien fue cuestionado por su rendimiento en un medio polaco (Super Express). "Es un jugador con mucho carácter y lo sabíamos. Pero, aun así, reconozco que nos ha sorprendido, en el lado positivo, por supuesto", destacó el director deportivo, quien lo vio "más de diez veces en acción" antes de decidirse por su fichaje: "Lo seguimos con mucho detalle, tanto en el Reims como con Polonia". Así, Monchi resume el éxito de Krychowiak en que "parece que se ha fundido con la ciudad y con el club". Sobre su difícil fichaje, resaltó: "Él nos ayudó a pelear hasta el final y nos apoyó en la negociación".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram