Formentera 1-5 Sevilla: El 'Tucu' Correa pide más minutos

Formentera 1-5 Sevilla: El 'Tucu' Correa pide más minutos
Correa celebra uno de sus goles con Ben Yedder y Ganso. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura
El Sevilla ha cumplido con nota el trámite de Formentera, donde el conjunto local tiró más de corazón que de fútbol para plantar cara a un Sevilla muy superior en el Correa fue el jugador más destacado. El 'Tucu' pide más minutos a Sampaoli siendo el protagonista absoluto con tres goles y fabricando dos pealtis.

Sampaoli salió con muchos cambios en el once, en que incluyó a los canteranos Diego González y David Carmona. El argentino rotó para dar bola a los menos habituales y estos respondieron en una primera mitad casi perfecta. Ganso, Ben Yedder y Correa, sobre todo éste último, protagonizaron las acciones ofensivas de los blanquirrojos.

A los pocos segundos del pitido inicial Correa caía derribado dentro del área y Ben Yedder ponía por delante al Sevilla desde el punto de penalti. Lo quiso tirar el argentino, que quería estrenarse como goleador, pero el francés tiró de galones. Sin embargo, el 'Tucu' siguió buscando su gol, y lo encontró poco después con un buen disparo desde la frontal tras bajar el balón con el muslo.

Con el 0-2 el Sevilla se relajó y lo pagó. En el ecuador del primer tiempo el Formentera recortaba distancias con un tiro de Gabri que desvió Diego González ante un ya vencido Sirigu. El toque de atención del Formentera surtió efecto en los de Sampaoli, que de nuevo pusieron la maquinaria en marcha y dos minutos después volvía a marca a través de Correa. El argentino, tras una pared con Iborra, marcaba casi a placer.

Pero no se conformaron los nervionenses. Ben Yedder buscó su segundo gol pero su dispero se marchó desviado y antes desaprovechó otra a puerta vacía. Fue de nuevo el 'Tucu' Correa quien, en el minuto 43' firmaba el 1-4 y su 'hat-trick' particular tras batir a Marcos con un potente disparo desde la frontal del área.

La segunda parte comenzó más calmada y controlada. Con la ventaja de tres goles en el marcador, el Sevilla tuvo el esférico y buscó la portería, pero no con tanta ansia como en el primer acto. Sin embargo, los dos primeros avisos fueron del Formentera. La réplica la puso Ben Yedder pero no acertó a batir a Marcos. Kiyotake también tuvo su ocasión para marcar, y lo hizo a pase de Correa, pero el japones estaba en fuera de juego y el colegiado anuló la acción correctamente.

Pero el quinto acabaría llegando, en una acción calcada al primer gol, con otro penalti claro sobre Correa, que incluso salió malparado por el pisotón, y Ben Yedder firmaba el 1-5 desde los once metros. Tras el gol, el argentino pudo regresar al terreno de juego aunque algo renqueante.

Para entonces, la eliminatoria estaba ya más que encarralidad, por no decir sentenciada. Apenas tiempo para un par de cambios, el debut de Borja Lasso con el primer equipo y la entrada de Vietto en los últimos minutos por el lesionado Carriço. Tramite cumplido y ahora a pensar en el Granada.


- Ficha técnica:

Formentera: Marcos; Dailos (Gorriz), Kiko, Rosa, Amores; Liñán, Willy (Maikel 59'); Juan Antonio, Gabri, Lolo (Goku 59'); Ojeda.

Sevilla F.C.: Sirigu; Carmona (Borja Lasso 80'), Diego González, Carriço (Vietto 87'), Kolo; Kranevitter, Iborra, Ganso; Kiyotake, Correa, Ben Yedder.

Goles: 0-1 (2') Ben Yedder, de penalti; 0-2 (16') Correa; 1-2 (26') Gabri; 1-3 (29') Correa; 1-4 (43') Correa; 1-5 (74') Ben Yedder, de penalti.

Árbitro: Martínez Munuera (c. valenciano). Amonestó al local Maikel; por parte sevillista, mostró amarilla a David Carmona

Incidencias: Municipal Sant Francesc. Unas 2300 personas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram