Acercamiento del Sevilla a Gremio por Pedro Rocha

Acercamiento del Sevilla a Gremio por Pedro Rocha
Pedro Rocha festeja un gol con la camiseta del Gremio, del que es su principal baluarte. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Días atrás surgió en Brasil el nombre de Pedro Rocha como opción para la delantera nervionenses y hubo medios que incluso aseguraron que el Sevilla había trasladado una oferta de cinco millones de euros al Gremio de Porto Alegre.

Igualmente salieron a luz, también en su país de origen, declaraciones de su agente reconociendo que había habido un sondeo por parte de directivos nervionenses. A partir de ahí, este diario ha querido profundizar en la información y se ha encontrado con una historia algo diferente de lo que se ha conocido hasta ahora, hasta el punto de que el propio entorno del futbolista advierte de que los acontecimientos se habrían producido a la inversa y que este interés del Sevilla por el joven ariete nervionense viene de atrás.

En este sentido, su círculo confirma que el Sevilla lo sigue desde hace tiempo y que el pasado enero Monchi se interesó por la situación del futbolista. Sin embargo, en su entorno afirman que recientemente no ha habido ningún contacto oficial con nadie de la entidad nervionense, pero que, sin embargo, desde Gremio les han filtrado que sí los ha habido entre clubes, y que alguien del Sevilla o que habla en nombre del Sevilla se encuentra en Porto Alegre hablando de las condiciones en las que podría salir el jugador.

El proceder habitual de los nervionenses es tratar primero con el jugador y después, una vez convencido, con el club, o, como poco, con ambos a la vez, por lo que no sería extraño que la dirección deportiva estuviera realizando la operación con una persona distinta a su habitual representante, Hamilton Bernard, aunque tampoco hay nada confirmado al respecto.

Lo cierto es que desde Gremio filtran que ha habido un acercamiento por parte sevillista por el brasileño, por el que pedirían alrededor de 10 millones de euros. Cabe apuntar que Pedro Rocha es extracomunitario, lo que, sin duda, es un obstáculo, pues ahora mismo están ocupadas las tres plazas y la que se libere iría destinada a Luis Muriel.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram