NBA All-Star Game 2023: el enorme récord de Jayson Tatum para acabar con LeBron James

La estrella de Boston fue el mejor del All-Star Game de la NBA al establecer el récord de puntos alcanzando los 55

NBA All-Star Game 2023: el enorme récord de Jayson Tatum para acabar con LeBron James
Jayson Tatum celebra una de sus canastas en el partido - @celtics
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Llegó el All-Star Game de la NBA y lo hizo por todo lo alto. Las estrellas de la NBA se dieron cita en Salt Lake City para que el Team LeBron y el Team Giannis se vieran las caras sobre el parqué. A diferencia de años anteriores, no conocimos los integrantes de cada equipo hasta antes del partido, ya que la Liga decidió que sería más espectacular emitir en directo cómo se iban eligiendo alternativamente los jugadores de cada plantilla. Realizado tal trámite, llegó la hora de jugar, y ahí fue Jayson Tatum quien marcó la diferencia.

Tras una soporífera primera parte –no podemos mentir–, la cosa se animó un poco en la segunda para decidir el ganador. Llegados a ese punto, el jugador franquicia de los Celtics tomó el timón del Team Giannis para ir anotando a un ritmo de locura. El tercer cuarto batió el récord de puntos logrado en un periodo al firmar 27, y al final del choque acumulaba hasta 55, lo que le permitió convertirse en el jugador que más puntos ha logrado en un partido de las estrellas de la NBA. El anterior récord estaba en posesión de Anthony Davis con un total de 53 puntos.

La eclosión de Tatum, quien por supuesto se llevó el MVP para conseguir el trofeo Kobe Bryant, fue determinante para que los de Giannis Antetokounmpo se impusieran a los chicos de LeBron James por 184-175. Tatum no solo cantó victoria, sino que infligió la primera derrota a El Rey con este formato de All-Star Game (llevaba cinco triunfos consecutivos).

En favor de LeBron hay que decir que no pudo contestar sobre el parqué. En el primer tiempo se fue a los 13 puntos en 14 minutos, pero en el segundo ni siquiera saltó a la cancha. Puede que sus problemas de tobillo hicieran acto de presencia o que se lastimase el dedo meñique golpeando el aro. Sea como fuere, no volvió a jugar. Su adiós antes de tiempo y la baja de Giannis Antetokounmpo, con una lesión en la muñeca derecha, no ayudaron a que se viera el mejor espectáculo.

Con el partido de las estrellas se puso punto y final a la fiesta de la NBA. El primer día, el viernes, vimos coronado a Paul Gasol con su primer título como entrenador. El sábado, con los concursos, llegó el turno de Damian Lillard dominando en triples y el de un casi desconocido Mac McClung que salvó un flojo concurso de mates. Hemos disfrutado, pero ya es agua pasada. Ahora toca volver a los partidos oficiales para dilucidar quién se llevará el anillo de 2023.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram