Pau Gasol debuta como entrenador... ¡proclamándose campeón!

La leyenda del baloncesto español participó en la primera jornada del All-Star NBA 2023 como entrenador de uno de los equipos del Rising Stars

Pau Gasol debuta como entrenador... ¡proclamándose campeón!
Pau Gasol, con el trofeo del Rising Stars del All-Star - @NBAspain
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

No hay mejor manera de debutar como entrenador que la que ha tenido Pau Gasol en el All-Star NBA 2023. Con Salt Lake City com testigo, el mítico jugador español se ha proclamado campeón del Rising Stars Challenge, torneo del primer día del fin de semana de las estrellas en el que se enfrentan cuatro equipos formados por sophomores, rookies y jugadores de la G League.

El equipo de la leyenda española estaba formado por Paolo Banchero (número 1 del draft de 2022), Bennedict Mathurin, Jaden Ivey, Scottie Barnes, José Alvarado, Keegan Murray y Andrew Nembhard. Con ellos ha sido capaz de derrotar al conjunto de Deron Williams por 40-25 y al de Joakim Noah en la gran final por 25-20. La satisfacción de E.T. era un hecho a la conclusión del corto campeonato, e incluso se atreve a bromear con ello al recalcar que está invicto como técnico.

Gasol, ganador de dos anillos de la NBA entre otros muchos logros deportivos, ha sido así protagonista de la noche del sábado en un All-Star que esta próxima madrugada vivirá los concursos de habilidades, triples y mates; y que ya para el domingo deja el clásico All-Star Game, en el cual se enfrentarán dos equipos capitaneados por LeBron James, estrella de Los Ángeles Lakers, y Giannis Antetokounmpo, jugador franquicia de los Milwaukee Bucks.

La canasta ganadora

Volviendo al Rising Stars, el MVP del mismo ha sido José Alvarado, quien se convierte así en el primer jugador de los New Orleans Pelicans en lograrlo, así como el primer latinoamericano. El de la organización de Luisiana anotó 13 de los tantos del equipo en la semifinal, la cual ganaba el primer que alcanzara la cifra de 40 tantos. Ya en la final, Bennedict Mathurin y Scottie Barnes fueron los máximos anotadores del Team Pau con 7 y 6 puntos cada uno; sin embargo, el protagonismo volvió a ser para un Alvarado que logró el triple que daba la victoria a los suyos. El título de Jugador Más Valioso fue más que merecido para un guard que ha abierto el camino para un espectáculo que continuará los próximos días, y que coincide con el parón de la NBA, la cual no vuelve a los partidos oficiales hasta el jueves de la semana que viene.

Resultados del Rising Stars 2023

Semifinales

Team Pau 40 –-Team Deron 25

Team Joakim 40 - Team Jason 32

Final

Team Pau 25 - Team Joakim 20

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram