All Star NBA 2023: Team Lebron y Team Giannis, jugadores de cada equipo para el partido de las estrellas

La principal novedad de esta edición es que ambos capitanes escogerán a los integrantes de sus equipos por turnos justo antes de arrancar el encuentro

All Star NBA 2023: Team Lebron y Team Giannis, jugadores de cada equipo para el partido de las estrellas
Jabari Smith Jr, en el concurso de mates celebrado la pasada madrugada. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Antetokounmpo y LeBron son los dos capitanes para el partido del All-Star que se disputará esta próxima madrugada, a partir de las 02:00 horas. Y como principal novedad de esta edición, ambos escogerán a los integrantes de sus equipos por turnos justo antes de arrancar el encuentro.

Hay que recordar que Giannis fue capitán en 2019 y 2020 pero en los dos últimos años le adelantó en las votaciones Kevin Durant. Lo que no ha cambiado ha sido el dominio de LeBron, ya que el equipo liderado por la estrella de los Lakers ha ganado los cinco All-Star que se han disputado hasta ahora con el cambio de formato tras dejar atrás la rivalidad Este contra Oeste.

El propio Antetokounmpo se ha encargado de ensalzar a su rival en la previa del partido: "Siempre hace lo que necesita su equipo para ganar y no creo que nunca jamás pensara en que iba a ser el máximo anotador de la historia de la NBA. No creo que eso fuera una de sus metas. Solo estar disponible para su equipo y ser genial compitiendo e intentando ganar le puso en esta posición en la que está ahora. Ha sido muy consistente y genial durante 20 años. Probablemente siga siendo genial 25 años más".

El jugador griego es conocido por tomarse los All-Star con un gran espíritu competitivo, pero en su regreso señaló que quiere "disfrutar al máximo y apreciar cada momento con los mejores jugadores del mundo". Al mismo tiempo, ha dejado claro cuál es su principal objetivo este año: "Lo he dicho ya en el pasado: no me preocupa el MVP. Quiero ser un campeón. Quiero ayudar a mi equipo a ser grande y no me enfoco en cosas que no puedo controlar".

De esta forma, cada uno de ellos elegirán entre los jugadores titulares seleccionados, cinco de cada conferencia contando con los capitanes, y completarán sus equipos con siete suplentes:

Convocatoria:

Conferencia Este: Kyrie Irving (Brooklyn Nets), Donovan Mitchell (Cleveland Cavaliers), Kevin Durant (Brooklyn Nets), y Jayson Tatum (Boston Celtics).

Conferencia Oeste: Nikola Jokic (Denver Nuggets) y Zion Williamson (New Orleans Pelicans), Stephen Curry (Golden State Warriors) y Luka Doncic (Dallas Mavericks).

Suplentes All Star NBA 2023

Conferencia Oeste: Bam Adebayo (Miami Heat), Jaylen Brown (Boston Celtics), DeMar DeRozan (Chicago Bulls), Joel Embiid (Philadelphia 76ers), Tyrese Haliburton (Indiana Pacers), Jrue Holiday (Milwaukee Bucks) Y Julius Randle (New York Knicks)

Conferencia Este: Paul George (LA Clippers), Shai Gilgeous-Alexander (Oklahoma City Thunder), Jaren Jackson Jr. (Memphis Grizzlies), Damian Lillard (Portland Trail Blazers), Lauri Markkanen (Utah Jazz), Ja Morant (Memphis Grizzlies) y Domantas Sabonis (Sacramento Kings).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram