La NBA 'se copia' de la Kings League de Piqué

En el All Star se aplicaron algunas normas similares a la competición creada por el exjugador azulgrana

La NBA 'se copia' de la Kings League de Piqué
Piqué junto a varios presidentes de la Kings League - Twitter - @KingsLeague
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La Kings League sigue siendo uno de los temas del momento y está traspasando fronteras. En la pasada madrugada arrancó el All Star 2023 de la NBA y se aplicaron algunas normas nuevas, nunca antes vistas en el baloncesto. La competición creada por Gerard Piqué se caracteriza por este estilo de juego, pero aplicado en el mundo del fútbol y está levantando pasiones.

Durante la celebración del Rising Stars Challenge se vieron a varias leyendas de la NBA dirigiendo a equipos formados por sophomores, rookies y jugadores de la G League. Pau Gasol se proclamó campeón con su equipo y de esta manera se estrenó desde el banquillo. Consiguió vencer al equipo dirigido por Deron Williams en semifinales y al de Joakim Noah en la final.

Sorprendió ver que a mitad del partido, los entrenadores pulsaban un botón y una especie de ruleta marcaba la nueva norma o estilo de juego que se debía cumplir durante los siguientes dos minutos de juego. En el Celebrity Game del All Star se vieron estas normas.

Mientras transcurría el partido entre Dwayne Wade y Ryan Smith en el Salt Lake City de Utah, pudieron optar a elegir a una leyenda de la NBA para que entraran en la pista. Uno de los elegidos fueron Carlos Boozer, dos veces en el All Star de la NBA.

También se produjo una situación poco usual en el mundo del básquet. Tras girar la ruleta de nuevo, se detuvo en un 6 vs 6, norma similar de la Kings League. En la competición futbolera se ha llegado a dar situaciones de dos contra dos o uno contra uno, lo cual hace que el espectáculo fuera aún mayor.

Algunos presidentes de la Kings League, como el youtuber DjMaRiiO, se han dado cuenta de las nuevas normas que ha propuesto la NBA y no ha querido desaprovechar el gesto para hacer ver las comparativas de la competición.

La Kings League está dejando a todos boquiabiertos, sobre todo por las estrellas del mundo del fútbol y sobre todo de nuestra liga que se están adentrando en este torneo. La última en opinar sobre ello fue Fernando Llorente, por el que ya varios presidentes se han peleado por hacerse con sus servicios. La Final Four está cerca y se disputará en el Camp Nou. Todos están pendientes de cómo avanza la competición y qué protagonistas se suman al proyecto la siguiente jornada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram