All star NBA 2023: ¿Qué es el premio Kobe Bryant y desde cuándo se otorga?

Desde que perdiera la vida en aquel fatídico accidente aéreo hace ya tres años, la NBA decidió crear este premio para otorgárselo al MVP del All Start Game

All star NBA 2023: ¿Qué es el premio Kobe Bryant y desde cuándo se otorga?
El malogrado Kobe Bryant, durante uno de sus partidos con los Lakers. - R.S.
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Tres años ya sin Kobe Bryant. El pasado 26 de enero se cumplió el tercer aniversario del fallecimiento de esta leyenda de la NBA, quien perdió la vida a sus 41 años de edad cuando el helicóptero en el que viajaba junto a su hija Gianna y siete pasajeros más se desplomó.

Black Mamba, como así se le conocía, militó durante 20 temporadas en los Lakers y ganó cinco campeonatos. A raíz de su muerte, la NBA creó el Premio Kobe Bryant para otorgárselo al MVP del All-Star Game, un galardón que fue instituido en 1953.

La votación se realiza por un grupo de periodistas de diferentes medios de comunicación, quienes emiten su voto una vez finalizado el partido, siendo el jugador con mayor número de votos quien recibe el premio.

Y para los amantes de las estadísticas, el mismo Kobe junto con Bob Pettit son los únicos jugadores que han ganado dicho título en cuatro ocasiones. LeBron James, por su parte, tiene tres y se convirtió en 2006 en el jugador más joven en ganar el premio a la edad de 21 años.

La NBA rinde tributo a otras seis figuras

Además del Premio Kobe Bryant que se otorga en el All-Star Game, la NBA ha decidido esta temporada ponerle nombre a sus principales premios para rendir tributo también a seis figuras históricas. Y entre ellos, ha introducido un nuevo galardón, un trofeo que antes no existía y que se le concederá al 'jugador con el mejor clutch del año', o lo que es lo mismo, el que mejor cierra los partidos. Dicho obsequio será denominado Premio Jerry West.

Así se llamarán los premios a partir de ahora:

- MVP de la temporada: Trofeo Michael Jordan. Es por muchos considerado el mejor jugador de la historia y ganó hasta cinco veces el premio.

- Mejor Defensor: Trofeo Hakeem Olajuwon. Los jugadores que más veces han logrado este premio, que tradicionalmente ha ido a pasar para los pívots, han sido Dikembe Mutombo y Ben Wallace, con cuatro entorchados por cabeza.

- Rookie del Año: Trofeo Wilt Chamberlain. Campeón del premio en 1960, el hombre de todos los récords, ese que llegó a anotar 100 puntos en un partido y a promediar 50 en una sola temporada, juntó el trofeo a Novato del Año con el de MVP.

- Mejor Sexto Hombre: Trofeo John Havlicek. Considerado el sexto hombre por excelencia de la NBA, ganó 8 anillos en 16 años como profesional saliendo casi siempre desde el banquillo. Nunca ganó el trofeo al no existir el mismo cuando se encontraba en activo.

- Jugador Más Mejorado: Trofeo George Mikan. La primera gran estrella de la historia de la NBA y primer gran hombre alto. Ganó 7 campeonatos entre la NBL, la BAA y la NBA. Todo un gigante que dominó los tableros y sentó las bases de la competición que hoy conocemos.

- Trofeo Jerry West: el jugador clutch por excelencia por su capacidad para resolver los finales apretados, la NBA le rinde homenaje al logo con un nuevo trofeo para uno de los mejores jugadores de la historia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram