"Hay interés en el golfo y en Europa"; Mandi se lo sigue pensando

"Hay interés en el golfo y en Europa"; Mandi se lo sigue pensando
¿Debe el Betis luchar por Europa? ¿Obligación o intención? Ese es el tema que ocupa hoy El Debate de ESTADIO Deportivo. Un nuevo vídeo en clave verdiblanca en el que los periodistas Álvaro Palomo, Óscar Murillo y Alejandro Sáez analizan la actualidad verdiblanca en LaLiga. <br /><br />Séptimo, igualado con el Granada, y a tiro de piedra de una Real Sociedad que es sexta y marca los puestos con derecho a Europa, las buenas sensaciones dejadas por el Betis en este inicio de 2021 empujan a luchar por lo máximo en este último tramo de la temporada, después de un inicio bastante dubitativo.<br /><br />"Obligación moral", como mínimo, tiene el Betis de luchar por ello. En esa idea coinciden tanto Álvaro Palomo como Óscar Murillo. El debate al completo en el vídeo que acompaña a esta noticia. <br /><br />Participa y deja tu opinión en redes sociales utilizando la etiqueta #ElDebateED.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura



"Todo puede pasar". Esa es la respuesta más repetida que uno encuentra cuando intenta obtener información sobre el futuro próximo de Mandi, que acaba contrato a final de temporada y aún no ha aceptado la última oferta de renovación que le ofreció el Betis en los estertores del 2020.

La lógica, por tanto, invitaría a pensar que el futuro del central argelino está lejos del Benito Villamarín, pero no es del todo así. Desde su entorno más próximo juran y perjuran a ESTADIO Deportivo que el renovar por el Betis sigue siendo una opción de peso. Ya lo avanzó este diario: Mandi apuesta por este Betis. Los nuevos aires que ha traído el 2021 por Heliópolis de la mano de Manuel Pellegrini hacen que el central vea con buenos ojos permanecer como verdiblanco. Es feliz junto a su familia en la capital hispalense, donde tiene una vida asentada.

Que se trate de un proyecto competitivo y que finalmente se clasifique para Europa tendrán también mucho que ver en la decisión de seguir en el Betis. Mandi prioriza lo deportivo sobre lo económico y en Heliópolis ya ha comprendido que han llegado a su tope, teniendo en cuenta la delicada situación económica por la que atraviesa el club, en particular, y el fútbol, en general, como consecuencia de la pandemia. La oferta verdiblanco no alcanza a la que llegó a ofrecerle el club justo antes de que arribara la covid-19 y luego le acabó retirando, pero no está mal.

El Betis no alcanza los dos millones de euros netos que el zaguero considera que puede alcanzar a cobrar por año con prima de fichaje bajo el brazo, pero rozaría el kilo y medio por curso y viendo cómo está el mundo hoy por hoy tampoco le parecería mala opción. Se podría encontrar un arreglo en temporadas o algún otro tipo de acuerdo imaginativo en el que ambas partes quedaran contentas. Pero para ello, Mandi quiere comprobar primero qué es lo que hace el Betis de aquí a final de curso.

Mientras, lógicamente, sigue escuchando ofertas. Intereses tiene muchos; de todos los gustos y colores. "Por supuesto que hay intereses en el golfo, pero también en Europa", aseguran a este diario fuentes muy próximas al todavía futbolista verdiblanco, a la vez que confirman que es cierto lo aparecido en Argelia en relación al Al-Ahli Saudi FC.

El club de Jeddah, que se desprendió hace unos días del exsevillista Marko Marin, tiene tronío económico para convencer a jugadores de primer nivel, pero flaquea en lo deportivo. La Liga saudí no deja de ser un campeonato menor y eso no acaba de convencer del todo a Mandi y su familia. 
 

Su familia, clave

En la decisión, como suele ser habitual muchas otras veces, no sólo tendrá peso el futbolista. También su familia. Especialmente en los tiempos que corren, de pandemia. Desde ese prisma, por ejemplo, no parten con tanta desventaja las alternativas árabes. Mandi es un enamorado, por ejemplo, de Doha (Catar). Sabe cómo se vive en aquel tipo de ciudades; los lujos y comodidades, por lo que para su familia sería una buena alternativa. Amén de para el bolsillo. 

Pero sigue esperando que llegue esa oportunidad del fútbol europeo que acabe de cuadrar con todos sus planteamientos y que realmente sea capaz de decantar una balanza que hoy por hoy mantiene equilibrada la opción de renovación ofertada por el Betis. 

La Bundesliga, una competición que le llama la atención, pierde fuelle. Las ofertas que le llegan no acaban de contentarle, habiendo sido un Schalke colista uno de los últimos en interesarse. La ciuidad, en cambio, ha sido en otra ocasión el inconveniente para los suyos. En Francia, por ejemplo, han comenzado a vincularlo en ciertos foros con el PSG por una mala interpretación de noticias procedentes de España. Nada; ninguna noticia del conjunto parisino. 

Y así sigue el futuro de Mandi. Tan incierto como certero: estaría encantado en el Betis, pero también lejos. Su oferta redonda no ha acabado de llegarle hasta el momento y el tiempo corre. ¿A favor o en contra? En Heliópolis no acaban de verlo claro. 
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram