El Betis acelera por Houssem Aouar ante la aparición del AS Monaco

El acuerdo entre los clubes estaría a punto y todo dependería de que el equipo verdiblanco convenza de forma definitiva al talentoso franco-argelino

El Betis acelera por Houssem Aouar ante la aparición del AS Monaco
El Betis acelera por Houssem Aouar ante la aparición del AS Monaco. - ED
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El Real Betis Balompié ha acelerado en las últimas horas para cerrar el fichaje de Houssem Aouar, futbolista de Olympique Lyonnais, que se ha convertido en una de sus prioridades de cara la próxima temporada. La dirección deportiva que lidera Antonio Cordón ya habría desbloqueado la negociación con el Olympique Lyon llegando con la entidad francesa a un principio de acuerdo, en el que estaría implicado William Carvalho, quedándole ahora cerrarlo todo con el franco-argelino, con el que se mantienen algunas diferencias aún.

Así, anuncia Goal.com a través de su periodista Manolo Nieto, de que el Real Betis y el Olympique de Lyon han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Houssem Aouar estando involucrado en la operación William Carvalho, el cual habría aceptado entrar en el movimiento, tras ser reacio al inicio, habiendo ya llegado a un acuerdo en las condiciones futbolísticas y económicas con el Olympique de Lyon.

Ahora bien, todo está a expensas de que el Real Betis Balompié termine de convencer a Houssem Aouar, quien exige un sueldo elevado y que también ha visto como el AS Monaco ha emergido en la carrera por su fichaje recientemente sin que el propio Aouar descarte aún al club del principado, tal y como anunció ayer Matteo Moretto, periodista especializado en el mercado de fichajes.

El traspaso en sí constaría del intercambio de derechos de Houssem Aouar y William Carvalho más un pago de dinero por parte del Real Betis Balompié, cuya cuantía no ha sido todavía desvelada. Lo cierto es que Aouar se ha convertido en una buena opción de mercado por acabar contrato en 2023 y por el mal ambiente en el Olympique de Lyon. Sabiendo esto, el Betis, que se está especializado en hacer estos movimientos en las últimas ventanas de transferencias, no quiere dejarlo escapar.

William Carvalho estaría dispuesto a ir a Lyon a pesar del interés del Nottingham Forest

Según esta misma fuente, William Carvalho habría aceptado el trato con el Olympique de Lyon después de tener una conversación con su compañero en el Betis, Nabil Fekir, quien conoce la ciudad y el club muy bien por todos los años que pasó allí. Además, el luso-angoleño también habría percibido al Olympique Lyonnais como la mejor opción después de que las opciones en Turquía o del Monza no le satisfagan demasiado.

A pesar de ello, hay que añadir que en el día de ayer Fabrizio Romano, otro periodista experto en el mercado de fichajes, apuntó de que el Nottingham Forest de la Premier League de Inglaterra consideraba al centrocampista bético como una prioridad en este mercado de fichajes y desembarcaría con fuerza para conseguir sus servicios futbolísticos, estando el Betis a la espera de un movimiento serio y no como el que hizo el propio club inglés hace unos días por Álex Moreno.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram