'Operación Aouar': deslizan el deseo de William Carvalho y la profesionalidad del francés

No hay nada cerrado aún; William Carvalho exige unos tres millones de euros, mientras el centrocampista se marcha a hacer la pretemporada con el Olympique de Lyon

'Operación Aouar': deslizan el deseo de William Carvalho y la profesionalidad del francés
'Operación Aouar': deslizan el deseo de William Carvalho y la profesionalidad del francés. - ED
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

No tiene visos de que se vaya a resolver pronto el posible fichaje de Houssem Aouar por el Real Betis Balompié. Aunque todo avanza por la dirección correcta, tal y como aseguran fuentes bien informadas que controlan el mercado de fichajes a la perfección como Matteo Moretto o Fabrizio Romano, hay dos hechos desvelados en las últimas horas que hacen que todo movimiento quede aplazado hasta encontrar su desbloqueo definitivo. Uno de estos acontecimientos tiene que ver con William Carvalho, vinculado a la 'Operación Aouar' al ser tratado como moneda de cambio en el posible traspaso y otro tiene que ver con el propio Houssem Aouar, el cual ha mostrado su profesionalidad con su actual club, el Olympique de Lyon.

Con un año sólo de contrato en el Real Betis Balompié y con su renovación totalmente paralizada, William Carvalho está desde hace tiempo en el escaparate del mercado de fichajes. Equipos ingleses, turcos y algún italiano han preguntado por las condiciones que exige el luso. Ha sido el Olympique de Lyon quien se ha interesado más recientemente en el centrocampista, dado a que a su entrenador, Peter Bosz, le encaja en su equipo. Al estar el Real Betis interesado en Houssem Aouar muchos medios de comunicación, sobre todo en Francia, daban el acuerdo por próximo mediante una fórmula de 13 millones de euros más William Carvalho, pero todo estaba a expensas de que el propio Carvalho dijera su opinión, porque el luso tiene algo que decir.

Así, al menos, lo ha revelado Nabil Djellit, periodista de France Football y L'Équipe, que asegura que a William Carvalho no le agrada tanto la idea de llegar al Olympique de Lyon, ya que preferiría antes jugar en la Premier League, la Serie A o quedarse en Andalucía.

Lo cierto es que el Olympique Lyon no jugará competición europea y tampoco llega al salario que exige William Carvalho, que pide unos tres millones de euros al año. Cifra que sí alcanzaría el Galatasaray, quien estaría por la labor de colmar las aspiraciones de luso. El problema con el conjunto otomano llega porque no llega al dinero que exige el Betis, jugando así sus cartas, a sabiendas de que a Carvalho le queda un año de contrato.

Por otro lado, esta misma mañana Houssem Aouar se ha reintegrado a la disciplina de grupo del Olympique de Lyon tras estar varios días al margen por algún que otro problema físico. El centrocampista francés viaja a Países Bajos, donde el Olympique de Lyon habrá un 'stage' de pretemporada.

A sus 24 años, Houssem Aouar acaba contrato en verano de 2023 con el Olympique de Lyon y se ha negado a renovar por el momento. Vinculado a otros equipos de LaLiga, el Real Betis es el que está mejor colocado para ficharlo, teniendo conversaciones muy avanzadas ya, pero hay que tener cautela, puesto que aún no hay nada cerrado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram