La falta de respeto del Nottingham Forest con el Betis y Álex Moreno

El último de los pretendientes del lateral zurdo catalán inició conversaciones con los dirigentes heliopolitanos, pidió precio y luego ofreció una respuesta digna de análisis y descrédito

La falta de respeto del Nottingham Forest con el Betis y Álex Moreno
Awoniyi, uno de los fichajes del Forest, recibe un reconocimiento en Berlín. - NFFC
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

El Nottingham Forest es el último club que se ha interesado por los servicios de Álex Moreno, el defensa más goleador de LaLiga 21/22, con cinco dianas, a las que sumó otras tantas asistencias. El catalán firmó la mejor temporada en el Real Betis y casi de su carrera, reavivando el interés que había suscitado antes de la pandemia en la Premier y otros torneos. Entonces, los sondeos más relevantes llegaron desde la Bundesliga, mientras que ha sido tras su cambio de agente, con el popular Pini Zahavi, cuando su nombre ha vuelto a sonar en la Serie A (fue ofrecido al Nápoles), la Ligue 1 (el Marsella lo barajó, pero se ha decantado por Tagliafico) y la Liga inglesa. Primero, el Fulham pidió precio, mientras que luego llegó el turno de otro recién ascendido.

El cuadro londinense todavía no se ha decantado por otro jugador en la posición del de Sant Sadurní, mientras que los blanquirrojos, que ya habían reclutado a Omar Richards del Bayern para ese perfil de la zaga, han completado el puesto con Toffolo, del Huddersfield. Desde la planta noble del Benito Villamarín hicieron ver al Forest que Álex no saldría por menos del valor de mercado estimado por una casa especializada como 'Transfermarkt' (18 millones de euros). La respuesta de la institución de las Midlands fue, cuando menos, llamativa: ponía cinco kilos sobre la mesa. Obviamente, el Betis rechazó rápidamente la proposición, dando por zanjadas las negociaciones, que se habían abierto desde el City Ground con un moderado optimismo. Parece broma, tras la falta de respeto flagrante.

Y es que el conjunto adiestrado por Steve Cooper se ha gastado ya casi 82 millones en contrataciones, todas menos una inflando los precios o, en el peor de los casos, ajustándose a mercado. Únicamente pagó menos (10) de lo que establece su tasación estimada en la fuente antes mencionada (18) por el central del Mainz Niakhaté. Exceptuando los que llegaron a coste cero por estar libres, abonó lo que vale el delantero Awoniyi (20,5 por 20), pero dio más por el lateral derecho Neco Williams (20 por 8), su homólogo Biancone (10 por 4), el lateral zurdo Richards (8,5 por 7), su igual Toffolo (5,9 por 2,5), así como los mediocentros O'Brien (5,9 por 3,5) y Brandon Aguilera (0,95 por 0,35). Ahora, ha llegado a un principio de acuerdo con el Stuttgart por Orel Mangala, un pivote valorado en 15 millones por el que llegará a esa cifra, según 'The Athletic'.

Solamente la edad de Álex Moreno (29 años) puede explicar en parte el feo gesto del Forest, que no pagó este verano por nadie mayor de 26, pero, sin duda, justifica la postura del Betis, decidido a activar alguna de las ahora llamadas 'palancas' económicas (que no es sino ceder algún activo para que otro lo explote y ofrezca a cambio una buena cantidad) para no tener que malvender a ninguno de los futbolistas de una plantilla que pretende, por otra parte, que mantenga o mejore su nivel a las puertas de una temporada con cuatro competiciones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram