Aguas revueltas en el vestuario del Lyon, el futuro de Aouar y las preferencias béticas entre él y Ceballos

En Heliópolis esperan un par de ventas importantes y/o la activación de una 'palanca' económica para fichar al franco-argelino, pero surgen dudas sobre su compatibilidad con el utrerano

Aguas revueltas en el vestuario del Lyon, el futuro de Aouar y las preferencias béticas entre él y Ceballos
Acto de homenaje reciente en el vestuario del Lyon. - OL
Villa GómezVilla Gómez5 min lectura

Casi ha expirado el mes de julio, el primero de los dos de que consta oficialmente la ventana veraniega de transferencias, que se prolongará en este año 2022 hasta las 23:59 horas del próximo jueves 1 de septiembre, al menos en las cinco grandes Ligas del Viejo Continente. Queda, por tanto, bastante tela que cortar en un mercado que realmente está entreabierto desde que concluye la temporada anterior y en el que, tradicionalmente, el grueso de movimiento se produce en las últimas semanas, mayores cuanto más cerca está el 'deadline'. El Real Betis no suele llegar tan apurado, pero las limitaciones económicas impuestas por la pandemia y la crisis deportiva heredada de la sanitaria, con una drástica reducción de los ingresos ordinarios (primero) y extraordinarios (todavía vigentes), obliga a mirar cada euro como si fuese el último. Una austeridad que no ha estado reñida con el éxito deportivo.

Y es que los dos proyectos con Antonio Cordón y Manuel Pellegrini al frente han resultado notables, si no sobresalientes. Con la apuesta por mantener la plantilla existente, con mínimos retoques, se logró una sexta plaza liguera en la 20/21, con retorno a la Europa League, y una quinta en la 21/22, con clasificación para la Supercopa de España y conquista de la Copa del Rey como premios. Y todo con una inversión moderada (apenas 3,5 millones de euros por Pezzella a la Fiorentina), aunque el gasto se ha desatado un poco este verano con la ejecución de la opción de compra por Willian José (8,5 kilos, en tres plazos) y la compra de Luiz Henrique (12,6 en total, también en abonos repartidos). Además, la ambición permite mirar objetivos tan interesantes como caros, después de apuntalar la continuidad de los pesos pesados (Canales, Borja Iglesias, Álex Moreno, Fekir, el propio 'Ingeniero'...) y de los jóvenes más asentados (Aitor Ruibal, Rodri, Edgar...).

Tras asegurar dos caras nuevas, una tripleta brasileña en propiedad, el retorno de Bellerín y Dani Ceballos, así como la compra de Aouar se antojan los objetivos fundamentales. En el peor de los casos, con un fin común de contrato en 2023, se trabaja para que el lateral derecho y los dos mediocentros puedan llegar a coste (casi) cero dentro de un año, aunque el deseo es adelantar sus contrataciones, supeditadas a la 'operación salida' en La Palmera (descartes como Lainez, Loren o Montoya, jugadores básicos pero que renuevan al borde del eípologo de sus vinculaciones como Bartra y Carvalho...). Se necesitan fichas libres y un cierto margen salarial, amén de cuadrar las cuentas, lo que no llegará sólo con esos movimientos: hará falta alguna gran venta, con las miradas puestas en Álex Moreno, Guido Rodríguez, el propio Fekir...

Mientras tanto, 'FootMercato' desvela un enfrentamiento entre Peter Bosz y Lacazette en el descanso del reciente amistoso contra el Feyenoord. Pese al redentor triunfo, las dos derrotas previas contra Anderlecht y Willem II habían hecho enfadar al míster del Olympique de Lyon, que señaló a los que tenían la cabeza en otro lado, entre ellos Aouar, pidiéndoles que resuelvan su futuro cuanto antes. Estas declaraciones no sentaron bien en el vestuario del OL, que se rebeló contra el neerlandés, aprovechando que el delantero ex del Arsenal se negó a seguir una de sus indicaciones tácticas y pidió ayuda a sus compañeros, muchos de los cuales, siempre según la misma fuente, se habrían puesto de su parte. Hay quien apuesta a que este 'motín' podría acabar con Bosz en la calle y afectar al porvenir de los salientes, destinados a la grada si no aceptan un traspaso en lo que queda de verano, decisión que podría no ser la de un hipotético nuevo inquilino del banquillo.

Para este miércoles se anunciaba un nuevo cónclave entre los galos y el Betis para tratar de limar diferencias por el franco-argelino, aunque la economía verdiblanca no ha mejorado mucho desde la última vez. Además, hay quien duda entre la compatibilidad de Aouar y Ceballos. Cuestionados sobre este asunto esta semana los lectores de ESTADIO Deportivo, la opción del utrerano convence a la amplia mayoría de los participantes (72,47%) sobre la del ex compañero de Fekir en caso de que solamente pudiese venir uno en esta ventana de transferencias.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram