La curiosa relación entre Abde y Amrabat: "La verdad es que no nos llevábamos muy bien"
Compañeros desde años en la selección absoluta de Marruecos, ahora son inseparables también en el vestuario del Betis; pero no siempre fue así y eso que el mediocentro llamó por teléfono al extremo para pedirle consejo cuando negociaba su llegada como cedido
La historia de la relación que mantienen Sofyan Amrabat (29 años) y Ez Abde (23) es bastante curiosa. El mediocentro y el extremo del Real Betis ya se conocían desde hace tiempo; pero apenas cruzaban palabras en las concentraciones de la selección absoluta de Marruecos. Sin embargo, ahora el jugador cedido por el Fenerbahçe le llama 'hermanito' y no se separa del '10' verdiblanco, quien ha detallado todo este proceso en una entrevista en la que ha explicado cuál fue exactamente su papel a la hora de influir en el fichaje que el club logró completar al filo del cierre del mercado estival del fichajes. No dudo a la hora de intentar convencerle; pero asegura que al pivote norteafricano no le hacía mucha falta que le insistiesen porque ya estaba muy por la labor de vestir la camiseta de las trece barras.
La llamada telefónica que cambió la relación entre Abde y Amrabat
Al igual que hace unos días Antony Matheus dos Santos, el que fue su compañero en el Manchester United, explicó que intercambió mensajes con Amrabat para recomendarle firmar por el Betis, Ez Abde también quiso jugar sus cartas para afianzar esa decisión que su compatriota tenía ya casi tomada. "A ver, muy bien, la verdad es que no nos llevábamos. Cuando estábamos en la selección no era muy... O sea, no nos juntábamos mucho y tal; pero me llamó antes de venir aquí. Me dijo 'El Betis quiere que vaya para allá'. '¿Tú cómo lo ves? ¿Qué me puedes decir sobre el Betis?', ha contado el ex de Osasuna, Barça y Hércules en una charla con Replay+.
"La verdad es que yo no lo dudé en ningún momento. Le dije 'Tienes que venir aquí, vas a flipar con la ciudad, te va a encantar Sevilla, la afición es increíble...'. Le conté que cuando jugamos en el Benito Villamarín hay un ambiente increíble cada fin de semana. Los jueves también, un ambiente increíble (en competición europea). Y le dije que sí, que se viniese aquí. La verdad que él tampoco dudó mucho. Lo tenemos aquí y nos está dando mucho", ha añadido Abde.

El buen momento de Abde y el esencial apoyo de Pellegrini en los malos momentos
Una larguísima lesión de tobillo dejó a Abde sin jugar desde la final de la UEFA Conference League disputada el pasado 28 de mayo en Wroclaw (Polonia) hasta el pasado 14 de septiembre; pero en apenas dos meses ha marcado en todas las competiciones y suma cinco tantos: tres en LaLiga EA Sports, uno en la Europa League y otro en la Copa del Rey. Además, ha repartido tres asistencias. "La verdad que estoy en un buen momento, estoy muy contento. Creo que es el fruto del trabajo y quiero más, la verdad. Voy a seguir trabajando para poder hacer más goles, más asistencias y poder acabar mucho mejor", ha analizado sobre su buen rendimiento en este inicio de la 25/26.

No siempre fue así, pues también pasó por momentos de mal juego que despertaron críticas, dudas sobre su valía e incluso rumores de venta. En esos días oscuros, Manuel Pellegrini fue su mejor apoyo. "Cuando estás bien te quieren mucho, cuando estás mal no te quieren tanto, pero es parte del fútbol. Lo más importante es tener bien la cabeza y en los momentos malos trabajar más que nunca y en los momentos buenos trabajar más aún", ha confesado Abde.
"La verdad es que el míster (Pellegrini) me ha ayudado mucho estos dos o tres años. Sobre todo, cuando no empiezo en el once inicial, me dice que esté tranquilo, que llegará mi momento y que cuando llegue ese momento tengo que estar bien y hacerlo bien, pero sin prisa. Me pide hacer el trabajo que tengo que hacer, nunca hacer de más, y la verdad es que luego me deja mucha libertad para atacar. La verdad, me está ayudando mucho".