Marruecos decide no abusar de Amrabat y Abde para alivio del Betis

El seleccionador marroquí contó con los dos internacionales del Betis para el amistoso de este viernes ante Mozambique pero les dio descanso en la segunda parte. Discreta actuación del extremo; el mediocentro, en su línea de máxima fiabilidad

Marruecos decide no abusar de Amrabat y Abde para alivio del Betis
Amrabat y Abde calientan bajo la lluvia antes del Marruecos - Mozambique de este viernes. - @EnMaroc

El calendario de los siete internacionales que el Real Betis aporta a esta Ventana FIFA de noviembre se inauguró el jueves por medio del congoleño Cédric Bakambu y ha continuado este viernes con los compromisos del argentino Giovani Lo Celso, del sub 21 español Pablo García y también de los marroquíes Sofyan Amrabat y Ez Abde. Los dos salieron como titulares en el once de Walid Regragui para afrontar ante Mozambique el primero de los dos encuentros amistosos de preparación para la próxima Copa de África que además acogerá el país norteafricano; pero para alivio de Manuel Pellegrini, el seleccionador de Marruecos no abusó de ellos en la victoria por la mínima (1-0, gol de Ounahi en el 7').

Ez Abde, peleado con el gol, fue cambiado en el 62' del Marruecos - Mozambique

Abde fue el primero en tener descanso. El extremo zurdo estuvo sobre el terreno de juego hasta el minuto 62, cuando se marchó en un doble cambio junto a El Kaabi para dar el relevo a Hamza Igamane y a Youssef En-Nesyri. En el tiempo en el que estuvo bajo la incesante lluvia que cayó sobre el Stade Ibn Batouta de Tanger, el atacante del Betis buscó el gol por todos los medios.

El '17' de Marruecos disparó tres veces, todas ellas a puerta, pero una la sacó el portero y las otras dos fueron repelidas por la defensa visitante. Con la pelota no estuvo fino, acumulando 12 pérdidas, cero regates y moviéndose en un discreto 69 por ciento en el pase en corto más un 0/3 en centros al área.

Sofyan Amrabat, tan omnipresente e infalible como en el Betis, descansó los últimos 16'

Por su parte, Sofyan Amrabat tuvo unos diez minutos más que su compañero en el Betis. El pivote se marchó en el segundo doble cambio de Regragui, en el 74' junto a Brahim Díaz, dejando paso a Ismael Saibari y a Ilias Akhomach para buscar la sentencia. En su línea, el jugador cedido por el Fenerbahçe sobresalió por esa omnipresencia adornada con el don de la infalibilidad.

El '4' promedió un 93 por ciento de acierto en el pase en corto (50/54), un 80% en envíos en largo (4/5) y un 100% en centros (1/1). Además, ganó dos de sus cinco duelos aéreos, realizó dos entradas exitosas, recuperó cinco balones y completó dos intercepciones perdiendo únicamente dos balones en las 54 veces que intervino.