El fichaje de Amrabat por el Betis, pendiente de cumplir una condición
El club verdiblanco pretende comprar al marroquí en verano con una operación de elevada dificultad, similar a la de Antony, por el precio que pide el Fenerbahçe y la ficha del jugador, lo que convierte casi en indispensable que el Betis logre su objetivo más ambicioso

Manu Fajardo coronó la planificación en verano con la llegada sobre la bocina de Sofyan Amrabat tras alcanzar un acuerdo con el Fenerbahçe para su cesión hasta final de curso y arrebatárselo en el último momento al Sevilla. Un movimiento que ya parecía acertado en su momento y que no ha tardado en confirmarse como una incorporación extraordinaria por el rendimiento ofrecido por el internacional marroquí hasta el momento.
No en vano, Amrabat se ha convertido en una pieza indiscutible para Pellegrini y lo ha jugado prácticamente todo cuando ha estado disponible, con una contribución indispensable en la contención y también en la iniciación del juego. Esta aportación ha propiciado que en el Betis ya exista la intención de hacerse con sus servicios cuando acabe el préstamo, lo que exigirá negociaciones con el Fenerbahçe, tanto en cuanto no se estableció una opción de compra.
El fichaje de Amrabat, una operación similar a la de Antony
De hecho en Turquía, fuentes como el famoso y mediático periodista Yağız Sabuncuoğlu, confirmó semanas atrás que "el Betis quiere comprar a Amrabat" y que en el club otomano ya conocen las intenciones heliopolitanas a la espera de que más adelante se produzcan los primeros contactos.
No obstante, no se tratará de una operación ni mucho menos sencilla, más bien todo lo contrario, pues existen una serie de condicionantes que complicarán sobremanera que el club heliopolitano pueda hacerse con los servicios del pivote a título definitivo, al igual que ocurrió con Antony el verano anterior.
El precio que pedirá el Fenerbahçe por Amrabat y un factor fundamental
En primer lugar, el precio que pedirá el Fenerbahçe, ya que, según apuntan en Turquía, partirá de la cantidad abonada el pasado verano para ejecutar la opción de compra pactada con la Fiorentina, es decir, 12 millones de euros, cantidad, a priori, alejada del margen de maniobra bético. Y es que, además, deberá hacer frente también a la elevada ficha del jugador, llevando la operación a unas cifras casi inasumibles para el Betis en las circunstancias actuales.

En este sentido, precisaría negociar una rebaja de su pecio y también que el futbolista, como hizo Antony, realiceun sacrificio económico. Aun así, para que aumentaran considerablemente las opciones verdiblancas, los verdiblancos necesitarían entrar en Champions para que fuera más factible el fichaje del futbolista de 29 años. Condición casi obligatoria a menos que se produjera una venta multimillonaria en verano y el Betis pudiera reinvertir en el centrocampista, lo que no evitaría que Amrabat tuviera que aceptar una reducción de sus emolumentos.
La Champions, como llave para Amrabat
En La Palmera son muy conscientes de las dificultades con las que se toparán en su intención de firmar a Amrabat y que tendrán nuevamente que recurrir a fórmula imaginativas para dar un paso más en el crecimiento, con la Champions como marco incomparable para abrir muchas puertas.