El precio que ha puesto el Fenerbahçe a Sofyan Amrabat

Al pivote, que ha cumplido 29 años este verano, le quedarían dos temporadas de vinculación con los turcos, que abonaron 12 millones de euros a la Fiorentina por su traspaso

Puede regresar el próximo sábado ante el Villarreal CF, con lo que, parón de selecciones mediante, se habría perdido solamente la visita al RCD Espanyol, tras lesionarse muscularmente de poca gravedad durante su breve participación ante el Ludogorets. El seleccionador marroquí, no obstante, dio el susto citando a Sofyan Amrabat pese a todo para que sus médicos comprobaran el estado de su muslo derecho y, posteriormente, no desconvocándole hasta después del amistoso contra Bahréin, en el que estuvo sorprendentemente en el banquillo, dentro de la lista, aunque lógicamente sin opciones de jugar. En el Real Betis ha caído de pie, máxime tras la salida este verano de Johnny Cardoso, pues, incluso con el brasileño de pasaporte estadounidense, se echaba de menos un perfil más físico y posicional. Por eso, la idea es que, pese a que su cesión no incluye una opción de compra, pueda quedarse más años en La Cartuja, tantos que llegue a conocer el Nuevo Benito Villamarín.

En un movimiento similar al realizado con su amigo y de nuevo compañero Antony Matheus dos Santos, el conjunto verdiblanco aprovechó su deseo de salir tras la destitución de José Mourinho y su necesidad de continuidad para llegar rodado al Mundial de 2026, obteniendo un préstamo en condiciones harto ventajosas (apenas paga el 25% de su salario). Confían los dirigentes béticos en que, como el brasileño, los muchos minutos, la afición, el crecimiento del club y otros factores poco tangibles convenzan a Sofyan Amrabat de presionar el verano que viene para que el Fenerbahçe acceda a dejarlo ir a bajo coste, aunque desde medios como 'Milliyet' apuntan a una cifra muy alta para las posibilidades heliopolitanas.

En concreto, el citado medio de referencia en Turquía establece que los de Estambul no aceptarán menos de los 12 millones de euros abonados este mismo verano a la Fiorentina por el centrocampista, al que le quedarían dos años más contrato allí. Con 29 años recién cumplidos, al Real Betis no le ha importado perderle, como a Ez Abde, durante un mes entre mediados de diciembre y mediados de enero por la Copa de África, consciente de que un jugador de sus características debe ser crucial en sus aspiraciones nacionales y continentales cuando esté disponible. La idea, no obstante, será reducir esa cantidad cuando llegue el momento, aprovechando, si se termina dando, la presión que pueda ejercer el interesado, con el que habrá que negociar también un contrato de mayor duración y menor sueldo.

Un momento divertido y un buen recuerdo de Manchester

El de Huizen ha participado en la última entrevista del creador de contenido neerlandés Andy van der Meijde, un ex extremo que apuntaba muy alto en la cantera del Ajax y que protagonizó un par de fichajes multimillonarios, con el Everton y el Inter como destinos, aunque su 'coqueteo' con las drogas, del que ha dado buena cuenta en varios libros, le sacaron anticipadamente del mundo del fútbol. Ha reunido en un coche conducido por él a Sofyan Amrabat, su agente (Mahmoud el Boustati) y el luchador de kickboxing Nabil Khachab, que tienen en común ser hijos de la nutrida emigración marroquí a los Países Bajos. El clip que ha compartido en su perfil el pivote del Real Betis habla de su breve paso por la Premier League, del que guarda buenos recuerdos: "El United es un club realmente maravilloso". El conductor le pregunta: "¿Ganaste la FA Cup allí, no? ¿Es lo único que has ganado en tu vida?". Sofyan le sigue la broma: "He ganado cinco títulos, tres en Holanda y uno en Bélgica. ¿Y tú?". Su interlocutor sube la apuesta: "Como drogadicto gané siete. Tengo 46 años". Y le remata Amrabat: "Pues parece que sean 56".