Amrabat acelera en Marruecos con el Betis en ascuas

El internacional marroquí muestra públicamente cómo trabaja duro en solitario en la concentración de Marruecos, exhibiendo que última su puesta punto con una doble lectura para los verdiblancos en vísperas del partido de mañana contra el Congo

Amrabat acelera en Marruecos con el Betis en ascuas
Amrabat trabaja en su recuperación en la concentración marroquí. - @sofyanamrabat

El foco bético en este parón internacional se centra en el estado físico de Sofyan Amrabat y en cómo gestiona la situación el seleccionador marroquí, Walid Regragui, pues el futbolista verdiblanco fue reclamado por Marruecos pese a las molestias que le impidieron entrar en la convocatoria contra el Espanyol.

Amrabat sufre una lesión miofascial postcontusiva en el recto femoral derecho y en Heliópolis saben que su recuperación, en la recta final, correría peligro si el combinado africano lo fuerza en este paréntesis, razón por la que cruzan los dedos para que tampoco lo utilicen en el segundo compromiso, este martes (21 h) ante el Congo en el Stade Prince Moulay Abdallah de Rabat.

Inquietud en el Betis hasta que acabe el amistoso de mañana

En el amistoso contra Bahréin, Regragui lo sentó en el banquillo y aceleró los corazones verdiblancos, pero no le dio ningún minuto, y ahora, en La Palmera esperan que ocurra lo mismo en el encuentro correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial 2026, el cual Marruecos afronta con el pase ya asegurado. Un factor que resta necesidad de recurrir a una de sus estrellas, si bien hasta mañana no se conocerá con total certeza los planes del míster del conjunto norteafricano.

Mientras tanto, Amrabat aprieta en su recuperación durante la concentración con su selección, tal y como se encargó de exhibir a través de una publicación en su perfil de Instagram. Así, el centrocampista subió dos vídeos en su historias en los que realiza varios ejercicios de fuerza y para potenciar la zona afectada, primero empujando y desplazando sobre el suelo una plataforma con un peso considerable y después en una máquina para tomar impulso con la pierna lesionada.

En este segundo vídeo se puede apreciar el tremendo esfuerzo de un Amrabat en el que no se aprecia dolor en los ejercicios y que se encuentra en recta final de su puesta a punto. Imágenes que trasladan tranquilidad al Betis en el sentido de que se aprecia una evolución muy positiva, pero también cierta preocupación por la posibilidad de que Regragui considere que se encuentra preparado para jugar algunos minutos contra el Congo.

Pellegrini espera contar con él contra el Villarreal

En cualquier caso, el Betis lo espera con los brazos abiertos y con el convencimiento de que llegará tiempo para el partido contra el Villarreal siempre y cuando no se produzca ningún imprevisto. Y es que Manuel Pellegrini considera al pivote marroquí una pieza clave en su esquema y fundamental para el importantísimo choque de este sábado contra los amarillos en el Estadio de La Cerámica, un duelo directo por la Champions League.