Tensión en el Betis por la situación de Amrabat

En Heliópolis crece la incertidumbre de cara al partido del martes de Marruecos, pues, aunque permanece en contacto con los servicios médicos del combinado africano, aun no existe certeza sobre los planes del seleccionador marroquí

Tensión en el Betis por la situación de Amrabat
Amrabat está concentrado con Marruecos pese a sus molestias. - @EnMaroc

Los compromisos internacionales siempre generan preocupación en los clubes por la posibilidad de que les ataque el conocido como 'virus FIFA' y sus futbolistas regresen con molestias o, incluso, con lesiones graves. El Betis lo ha sufrido en numerosas ocasiones, como cuando una concentración con Argentina frenó a Lo Celso el curso pasado en su mejor momento o, más recientemente, con el retorno de Ricardo Rodríguez directo a la enfermería en el anterior paréntesis por las selecciones.

Por ello, está más que justificada la tensión existente en el club heliopolitano con la situación de Sofyan Amrabat después de que se marchara con Marruecos a pesar de arrastrar una molestias que le impidieron vestirse de corto contra el Espanyol. El combinado africano no tuvo en cuenta las circunstancias y lo reclutó igualmente para los dos partidos del parón, con la consecuente preocupación en Heliópolis al quedarse sin el control de la situación.

Amrabat sufre una lesión miofascial postcontusiva en el recto femoral derecho y cualquier precipitación en su regreso podría conllevar complicaciones que alargarían un tiempo de recuperación que se acerca a su recta final.

En el primer partido, contra Bahréin, el seleccionador marroquí, Walid Regragui, dio el susto al incluirlo entre los suplentes, si bien, finalmente, como era de esperar, no entró en el terreno de juego debido a que todavía no se encuentra plenamente recuperado.

Su ausencia de minutos supuso un alivio para los verdiblancos, pero todavía queda otro obstáculo por superar, ya que Marruecos afronta el martes un nuevo encuentro, en esta ocasión correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial contra el Congo, si bien se trata de un mero trámite al no tener ya garantizada su presencia en la cita mundialista. En Heliópolis había la esperanza de que volviera tras el primer partido, el fin de semana, debido a sus condiciones físicas, mas no ha sido así y todavía resta otro mal trago.

El Betis desconoce las intenciones de Regragui con Amrabat

El Betis mantiene contacto con el servicio médico de la selección norteafricana, pero no conoce plenamente los planes de Regragui y si tiene intención de otorgar algunos minutos al centrocampista para ganar rodaje de cara al prestigioso torneo con sede en Estados Unidos, Canadá y México. A priori, se espera que no fuerce en ningún caso, pues el futbolista tampoco es partidario de asumir ningún tipo de riesgo, pero la incertidumbre existe y se cuentan las horas para confirmar que regresa sin haber saltado al césped.

En este sentido, la intención es que al volver pueda sumarse al grupo y estar disponible para la cita de próximo sábado (18:30 horas) contra el Villarreal.