Las carnes abiertas con Sofyan Amrabat
Viajará a Marruecos para que los médicos de la selección norteafricana evalúen su lesión, que no es grave; en La Cartuja confiaban en que descansara este parón para llegar a Villarreal

La inoportuna lesión de Sofyan Amrabat, que sufrió un golpe durante la visita del pasado jueves al Ludogorets en los escasos 14 minutos que disputó para no sobrecargar a Marc Roca, no le debería tener más de 7-10 días en el dique seco. Confiaba el Real Betis en que los responsables de la selección de Marruecos, con el billete para el Mundial de 2026 ya en el bolsillo, lo desconvocaran para que pudiera recuperarse en tierras sevillanas y llegar a tiempo para la visita al Villarreal CF, pues ya tuvo que ausentar contra el RCD Espanyol. Sin embargo, Walid Regragui y los servicios médicos de los 'Leones del Atlas' han querido evaluar el estado de su bíceps femoral derecho, víctima de una lesión miofascial postcontusiva por si pudiera estar listo para la cita oficial del próximo martes 14 de octubre frente a Congo, pese a que está descartado para el amistoso con Bahréin de este jueves 9-O en el Stade Prince Moulay Abdallah de Rabat.

El pivote, por tanto, ha acompañado este lunes a Ez Abde, que vuelve con los rojiverdes tras lesionarse ante Tanzania el pasado mes de marzo y perderse la última citación del pasado curso, la primera de éste y, por medio, la Copa Africana de Naciones. Esta semana se decidirá si el de Huizen vuelve o apura la concentración, dándose por hecho en el cuadro heliopolitano que, como bastiones de Marruecos, ambos se perderán un mes de competición entre mediados de diciembre y mediados de enero para ejercer de anfitriones en la Copa de África, lo que supondrá su adiós a entre ocho y diez partidos de LaLiga, la Europa League y la Copa del Rey, dependiendo lo que se adelante el 'stage' previo y lo lejos que llegue el combinado magrebí en el torneo. Un hándicap con el que se contaba y que difícilmente podrá ser equilibrado a tiempo en el mercado invernal, razón por la que en el Real Betis se apostó por tener a cinco mediocentros y cincon extremos este curso, por ejemplo.
Con Amrabat se ha planteado el club hispalense una estrategia similar a la seguida con Antony Matheus dos Santos en el primer semestre de 2025. Entonces, el paulista aterrizó cedido sin opción de compra por una cantidad irrisoria en concepto de salario y una serie de penalizaciones o incentivos para el Manchester United en función de su continuidad y/o de los logros colectivos en verdiblanco con el '7' en liza. Ahora, las prisas evitaron que se fijara un precio para que el neerlandés de cuna pueda permanecer más tiempo en la capital andaluza, lo que se evaluará a final de este ejercicio. Si el atacante disputó todos los partidos oficiales posibles (26), se revalorizó e impuso luego volver como prioridad, forzando una venta en buenas condiciones, la idea es que Sofyan repita movimiento una vez desarrollado un sentido de pertenencia similar. Sus prestaciones y su fortaleza (apenas se ha perdido una quincena de partidos por lesión desde Qatar 2022, nunca graves) son una garantía.
