El incansable Sofyan Amrabat se sale con la suya
Acumula 12 partidos oficiales de 13 posibles de cinco competiciones diferentes en menos de dos meses, los tres últimos íntegros ya como verdiblanco, su gran objetivo para preparar el Mundial de 2026

La destitución de José Mourinho como técnico del Fenerbahçe tras la eliminación de los turcos de la previa de Champions League y quedarse sin minutos inmediatamente después por una decisión que no parecía propia del interino Zeki Murat Göle, sino impuesta desde arriba, convencieron a Sofyan Amrabat de la pertinencia de cambiar de aires antes del 'deadline day' estival. Como él mismo reconoció en su presentación, manejó una oferta del Sevilla FC, aunque terminó marchándose al Real Betis, que vendió el 'sorpasso' como la guinda perfecta al fichaje sobre la bocina de su ex compañero en el Manchester United Antony Matheus dos Santos. Obviamente, la cesión sin opción de compra (y abonando un 25% tan sólo de su ficha, otro logro para aplaudir) del marroquí no obedece únicamente a un golpe de efecto, sino a una apuesta clara por un sustituto de garantías para Johnny Cardoso que ya está ofreciendo sus frutos.
Apenas cuatro partidos con la camiseta verdiblanca, los tres más recientes (dos de LaLiga y uno de Europa League) como titular e íntegros, han confirmado muchas de las expectativas que levantó un pivote eminentemente físico, no exento de ciertos calidad y criterio, aunque, por encima de todo, un 'perro de presa' incansable. No en vano, el nacido en Huizen promedia ya 8,22 recuperaciones por encuentro, no llega a dos faltas cada 90 minutos (1,88), con 1,70 tackles y un 56,5% de duelos ganados. Como pasador, arriesga poco, lo que no es óbice para que descolle en precisión (91,7% de acierto en el pase), incluso sin un gran descenso cuando combina en largo (66,7%, según la web especializada 'FotMob'). Unos guarismos que se sustentan por su regularidad. No en vano, ha disputado doce partidos oficiales de cinco competiciones diferentes en menos de dos meses.
De esta manera, Amrabat, que inició el curso el 6 de agosto disputando completos los tres primeros encuentros de las rondas previas de UCL con el Fenerbahçe y que fue sustituido al descanso en la vuelta contra el Benfica, jugó dos de Süperlig turca (90 y 6 minutos, respectivamente, para que llegara fresco al segundo partido contra las 'Águilas') y únicamente se perdió el mencionado ante el Genclerbirligi. Luego, no se perdió un solo segundo de los dos duelos de su selección, los 'Leones del Atlas', clasificatorios para el Mundial de 2026, el que decidió preparar con continuidad y exigencias como la camiseta del Real Betis, al que ha ofrecido ya cuatro participaciones, saliendo desde el banquillo en el Ciudad de Valencia y no cediendo ni un alargue contra Real Sociedad, Nottingham Forest y CA Osasuna, cuando cambiaron sus acompañantes (Pablo Fornals, Sergi Altimira y Marc Roca, respectivamente), pero no él. Suma y sigue. Y se sale con la suya.