El Betis pone "el dinero en el campo": el fichaje de un '9' en enero, la "guinda" de Amrabat y "un sueño"
Ramón Alarcón valora la plantilla que ha quedado tras el mercado estival y se congratula de que, a diferencia de lo que le ocurre al Real Madrid y al Barcelona, el ambicioso 'Proyecto Nuevo Estadio' no haya restado inversión a la planificación deportiva de este verano

El Real Betis está afrontando una transición que ha costado mucho dinero a clubes gigantescos como el Real Madrid o el FC Barcelona, quienes han tenido que reducir de manera importante su gasto en fichajes debido a la fuerte inversión de las obras de remodelación del Santiago Bernabéu y el Camp Nou. La situación de la entidad verdiblanca es la opuesta. El traslado forzoso del Benito Villamarín a La Cartuja, lejos de consumir recursos, genera ingresos extra que permiten "poner el dinero sobre el terreno de juego" y que "han hecho que no se vea comprometida la planificación deportiva". Así lo remarca el CEO, Ramón Alarcón, quien ha contado toda la verdad del fichaje de Antony, ha explicado cómo se gestó el refuerzo sorpresa de Sofyan Amrabat y ha dejado abierta la puerta para abordar la contratación de un '9' goleador en el próximo mercado invernal.
El 'milagro económico' del Betis
"La clave es que La Cartuja tiene unas estructuras espectaculares. Tenemos un grandísimo estadio y gracias a eso podemos hacer esta transición mientras remodelamos nuestro estadio, que algo fundamental para el futuro económico del club, sin que en este período tengamos perdidas económicas. Eso ha sido fundamental para seguir invirtiendo en la mejora de la plantilla. Podemos decir el famoso 'El dinero está en el campo'", ha manifestado Ramón Alarcón en una entrevista concedida al podcast Sevillanía, en los canales de El Chiringuito, y emitida justo el día en el que arrancaban las obras de derribo de las actuales estructuras en La Palmera.
"Aquí tenemos más localidades y más localidades 'premium'. A nivel de ingresos, vamos a tener más que el año anterior y sólo un poquito menos que en el nuevo estadio. Entonces, en esta transición el Betis ha de buscar mayores ingresos de ticketing. Los patrocinadores notan mucho la diferencia. Es una gran ventaja que tenemos y quiero agradecer a las instituciones. A la Junta de Andalucía, que nos ha cedido el estadio, y gracias a eso nos ha permitido hacer la inversión tan importante en el estadio sin reducir la inversión en la plantilla, y al Ayuntamiento, que nos está ayudando mucho en el Plan de Movilidad", ha añadido al respecto.

El fichaje de un '9', asignatura pendiente para enero
"Bueno, no se cierran puertas. Todas las plantillas son mejorables. Afortunadamente, creo que cada vez es más difícil mejorar la plantilla del Betis, puesto que el nivel que tiene es importante. El tema del '9' está ahí en el mercado. Nosotros tenemos un '9' que llegó en el pasado mes de enero que es el Cucho y tenemos a Bakambu, que la temporada pasada metió 11 goles y esta semana ya lleva tres con su selección. Y tenemos ahí a Pablo García, que es un valor emergente también en ataque. Además, los goles no sólo son trabajo de los delanteros, también está la segunda línea: está Isco, Lo Celso, Antony, Abde, que volverá ya esta semana... La plantilla tiene recursos suficientes", ha analizado Ramón Alarcón.
"Amrabat es la guinda del pastel"
"El entrenador dio el perfil que quería para equilibrar la plantilla. Pidió 'un Guido', para entendernos. Amrabat había sido monitorizado y era uno de los jugadores que teníamos en la lista corta; pero tenía un salario muy alto y se nos iba de precio. Después de lo que pasó en el Fenerbahçe, con la eliminación en la previa de Champions y la salida de Mourinho, vimos que había aguas turbulentas y contactamos otra vez con la gente de allí el último día del mercado. Nos pusieron unas condiciones que podíamos afrontar y lo hicimos", ha relatado, sin entrar a valorar el 'robo' al Sevilla FC.
"Competencia, claro que hubo. En todos los jugadores que hemos fichado para el Betis hemos tenido competencia. Antony tuvo ofertas muy importantes, entre ellas del Fenerbahçe y del Bayern de Múnich; Deossa tenía una propuesta increíble por parte de los Wolves... Siempre que hay un jugador apetecible en el mercado tienes competidores. Afortunadamente, convencimos a Amrabat y a su agente de que el Betis era el lugar idóneo para él. Estamos muy contentos porque creo que era la guinda al pastel".

¿Meterse en Champions o ganar un título?
"Bueno, lo que hace falta es tener un equipo competitivo. Es verdad que para nosotros, a nivel presupuestario, sería muy importante jugar la Champions. Estamos hablando de sueños. Nuestro objetivo es hacer felices a los béticos y yo creo que un título es lo que más felicidad daría, más que una clasificación para la Champions. A nivel presupuestario somos el sexto o séptimo equipo de España, por eso decimos que la Champions no es una obligación; pero sí creo que estamos en ese nivel de poder competir en todas las competiciones en las que estemos y a ver hasta dónde llegamos", ha opinado sobre los objetivos para esta 25/26.