Amrabat, el primero y bastante rodado
Sustituido al descanso en el último partido de Mourinho y sin minutos en el estreno del técnico interino del Fenerbahçe, el último fichaje estival de los verdiblancos ha recuperado ritmo con Marruecos

Sofyan Amrabat ha saldado a media tarde de este lunes su segundo y último compromiso con la selección de Marruecos en este parón Fifa. Los 'Leones del Atlas' han ganado 0-2 en Zambia en un encuentro clasificatoria para el Mundial 2026 que arrancaba a las 15:00 horas, lo que, unido a su 5-0 del pasado viernes ante Níger, confirma el paseo militar de los rojiverdes en el Grupo E, que comandan con un pleno de 21 puntos tras siete jornadas que asegura desde hace tiempo su presencia en el magno torneo que tendrá lugar el verano que viene en Estados Unidos, Canadá y México. El mediocentro nacido en País Bajos ha sido titular y disputado ambas citas de forma íntegra, por lo que aterrizará bastante rodado en su nueva casa, además del primero muy probablemente de los internacionales verdiblancos, ya que hasta esta noche (20:45 horas) no juega la Suiza de Ricardo Rodríguez en Basilea ante Eslovenia, quedando el resto para mañana miércoles.

De esta manera, España sub 21, con Ángel Ortiz y Pablo García en sus filas, comparecerá este martes a las 19:00 en Pristina para medirse con Kosovo, una hora más tarde de que la República Democrática del Congo de Cédric Bakambu reciba a Senegal y a la misma en que está fijado el Jordania-Rapública Dominicana que afrontará Junior Firpo en Amman. Ya en la madrugada española del miércoles, Giovani Lo Celso está citado para el Ecuador-Argentina de las Eliminatorias suramericanas. El mediapunta no podrá ejercitarse a las órdenes de Manuel Pellegrini posiblemente hasta la sesión del viernes por la mañana en el mejor de los casos, aunque su caso es especial por la lesión de Isco Alarcón y, en contra de lo habitual, el 'Ingeniero' podría hacer una excepción ante el Levante UD en la tarde del domingo, pues el chileno suele dar descanso a los que apenas pueden trabajar en 3-4 entrenamientos. Más alternativas tiene en el resto de demarcaciones.
La continuidad de Amrabat es una grata noticia, máxime porque no ha sufrido ningún tipo de percance físico, ya que su adiós al Fenerbahçe fue desde el banquillo. En este sentido, fue sustituido al descanso del último encuentro de José Mourinho el pasado 27 de agosto, la vuelta en Lisboa de la última ronda previa de la Champions League que supuso la eliminación ante el Benfica y el despido del portugués, que dio descanso a Sofyan unos días antes en la SüperLig ante el Kocaelispor (sólo jugó seis minutos). Su sustituto interino en el banquillo estambulista, Zeki Murat Göle, lo dejó sin vestir ante el Genclerbirligi, por lo que la 'bomba' con la que el Real Betis cerró la ventana estival (quitándoselo a su eterno rival) necesitaba este impulso con Marruecos antes de arribar a la capital hispalense, donde se convierte en una seria opción para no dilatar mucho más su estreno como verdiblanco.
