Sofyan Amrabat: una foto que 'engorila' al beticismo y dos sociedades que lo ilusionan
Con 29 años recién cumplidos, el internacional marroquí ha movido más de 53 millones de euros en los últimos ocho años, a lo que hay que añadir el morbo de haber podido aterrizar antes en Nervión

La 'bomba' que guardaba con celo el Real Betis en un 'deadline day' estival intenso y con muchos movimientos en secreto era Sofyan Amrabat, un cotizado pivote en horas bajas que el aficionado general descubrió tras su excelente Mundial de Qatar 2022. Para entonces, la Fiorentina ya disfrutaba del neerlandés de cuna, por el que había pagado 19,5 millones de euros al Hellas Verona, encaprichándose luego el Manchester United, que aceptó pagar más de la mitad por una cesión remunerada, aunque sin llegar a ejecutar los 20,5 en que se cifraba la opción de compra. El verano pasado, el Fenerbahçe aceptaba un préstamo con obligación (2+12) que auguraba su continuidad en Estambul y elevaba por encima de los 53 millones el montante que ha movido el internacional marroquí en apenas ocho años, aunque la destitución de José Mourinho y la eliminación de la Champions League forzaron una salida de la que se beneficiaron en La Cartuja.
Al prestigio del centrocampista, que acaba de cumplir 29 años y busca completar un buen estreno en LaLiga para preparar de la mejor manera el Mundial de 2026, se une el morbo de habérselo 'robado' sobre la bocina al eterno rival. Había trascendido un principio de acuerdo con los turcos para que el hermano pequeño de Nordin jugase en el Ramón Sánchez-Pizjuán durante esta campaña, aunque la falta de recursos para facilitar su inscripción y la irrupción de un vecino con el incentivo de disputar la Europa League habrían persuadido a Amrabat Jr., que ha enamorado al beticismo sin aterrizar siquiera en el Aeropuerto de San Pablo. Bastaron unas palabras desde la concentración del combinado norteafricano (que disputa este viernes y el lunes que viene sendos partidos de clasificación para la cita mundialista ante Níger y Zambia, respectivamente) y unas imágenes para 'engorilar' a su nueva afición, que alucina con el potente tren inferior del décimo fichaje y con los vídeos de su potencia al cruce.
Además, Sofyan tratará de reeditar como verdiblanco dos sociedades que, a buen seguro, habrán allanado su desembarco en el Real Betis. Aquí coincidirá con dos ex compañeros, alguno de los cuales no habrá dudado en recomendarle venir. Con Antony Matheus dos Santos coincidió en la 23/24 en las filas del United, ganando la FA Cup, mientras que con Ez Abde ha compartido vestuario en la selección marroquí los últimos dos años y medio. Dos 'cicerones' de lujo para su aventura española, tras sonar en años anteriores para Atlético de Madrid, FC Barcelona o Valencia CF sin que llegara a concretarse la operación. Con otros como Marc Roca, Junior Firpo, Diego Llorente o Natan de Souza se ha visto las caras como oponente en cursos precedentes en la Premier League o la Serie A.
