Manu Fajardo analiza el mercado del Betis: el 'plan Amrabat', Antony, Guido Rodríguez y los fichajes que no pudo hacer
El director deportivo verdiblanco ha aprovechado la presentación de Antony para analizar en profundidad todos los pormenores del recién cerrado mercado estival de fichajes
El director deportivo del Real Betis, Manu Fajardo, ha atendido este martes a los medios de comunicación para hacer balance detallado del mercado estival de fichajes. En este sentido, ha explicado cómo fue la estrategia para adelantarse al Sevilla FC por Sofyan Amrabat, ha desgranado los esfuerzos por Antony y ha reconocido que mantuvo negociaciones con Guido Rodríguez y que le han quedado algunas operaciones por realizar. Al lado del presidente, Ángel Haro, ambos han admitido que el club valoró aceptar una importante oferta por Sergi Altimira y ha puesto en valor la plantilla confeccionada para llegar lejos en todas las competiciones de esta 25/26.
Caluroso discurso de bienvenida para Antony
"El mayor patrimonio que tiene el club son sus trabajadores y sus aficionados. Gracias a ellos te decimos 'Bienvenido de nuevo a casa, Antony'. Estamos muy felices de tenerte una vez más aquí con nosotros, disfrutando de nuestro Betis, que es lo más grande que hay en el mundo. Por todos es sobradamente conocido lo que Antony nos puede aportar dentro del terreno de juego: sus destellos, su carisma, su desborde, su llegada a gol... Estamos convencidos de que vamos a seguir escribiendo capítulos de esta historia y de que vamos a seguir poniendo al Betis donde merece estar, que es a la altura de esta afición", expresó ante el emocionadísimo futbolista.

El fichaje sorpresa de Amrabat y la opción de Guido Rodríguez
"Lo comentaba anteriormente, fuera de micro, y lo dije en anteriores comparecencias. Desde el inicio del mercado de fichajes nuestra intención era conformar una plantilla con un mediocampo muy equilibrado, con distintos perfiles y habíamos pensando en algunos candidatos. Obviamente, para nosotros siempre fue una prioridad reforzar esa posición con un mediocentro defensivo que asumiese el rol que en temporadas anteriores venía asumiendo Guido, Johnny o William Carvalho".
"Tenemos la suerte de contar con una dirección deportiva de primer nivel que trabaja en la sombra de manera incansable. Hemos aprovechado nuestro momento con Amrabat, un jugador que tenemos controlado desde hace mucho tiempo y cuando se nos ha presentado la ocasión hemos ido al frente y lo hemos conseguido. Amrabat es nuevo jugador del Real Betis y nosotros estamos satisfechos y alegres por ello".
El interés del Sevilla FC por Amrabat
"El mercado suele ser muy cambiante. Hay operaciones que a lo mejor pueden ser más complejas pero que se acaban dando. El éxito de la incorporación de Amrabat es controlar a jugadores a los que nosotros en condiciones normales no podemos acceder. Sabíamos que en el Fenerbahçe había mucho ruido interno con la destitución de Mourinho, nos llegaba información de que las cosas no estaban bien y que muchos jugadores habían pedido salir y, cuando estás en el mercado y vives para el mercado, controlas esa información. A eso se le suma que el Betis a día de hoy tiene credibilidad en el mercado".
La opción 'Guido por Altimira', con ofertas de Alemania
"Respecto a Guido, pongo el mismo ejemplo que puse con Antony o Amrabat: es información de mercado con jugadores que por distintas cuestiones no se han terminado de adaptar al contexto Premier. En Inglaterra ya sabéis que sobra el dinero, invierten mucho mercado, tras mercado. Hubo una posibilidad que estaba ahí, que obviamente se valoró, pero por el coste económico no nos daba para dar ese paso al frente. Teníamos alternativas preparadas del nivel de Guido o superior", reconoció Fajardo. "Respecto a Sergi (Altimira) es verdad que en los últimos días de mercado hubo una oferta importante por él, pero consideramos que no era suficiente para desprenderse de un jugador que nos va a dar mucho rendimiento y decidimos no acometer esa venta", añadió Ángel Haro.

Los fichajes que han quedado por hacer
"Toda plantilla es mejorable y, por supuesto, la del Betis también lo es. Podríamos haber reforzado otras demarcaciones que al final no se han reforzado, pero bueno, lo realmente importante ahora es que estamos súper satisfechos con el plantel que hemos conformado, un plantel de garantías. Ahora, el cuerpo técnico tiene la responsabilidad de sacar el máximo rendimiento, para, como bien decía el presidente, intentar lograr quedar lo más arriba posible en todas las competiciones que disputamos", respondió preguntado por las gestiones activadas que quedaron sin ejecutar en la delantera y en el lateral izquierdo, principalmente".
Sus expectativas para la 25/26
"Es el primer día post-mercado, estoy contento, satisfecho por el trabajo que entre todos hemos llevado a cabo y con los pies en el suelo, ¿no? El mundo de fútbol, esta profesión es muy ingrata, al final dependemos de que un balón entre en una portería. Afronto la temporada con la ilusión que ya vivimos el final de la temporada pasada. No tiene nada que ver cuando afrontamos el mes de octubre, noviembre o diciembre con respecto a como la terminamos, jugando por primera vez en nuestra historia una final europea. Lo afronto con muchísima ilusión, pero con la misma humildad y el mismo respeto que me ha traído hasta aquí, saboreando y disfrutando de los pequeños momentos, pero siendo consciente de cómo es el mundo del fútbol".