Amrabat y Antony pierden valor y Natan, Altimira y Pablo García se disparan en el Betis

La última revisión de mercado ha supuesto una caída en la cotización de las estrellas béticas por diversos motivos, pero ha supuesto un incremento de la plantilla en general por las subidas de cuatro futbolistas

Amrabat y Antony pierden valor y Natan, Altimira y Pablo García se disparan en el Betis
La revisión del valor de mercado ha deparado muchas novedades en el Betis. - ED

La última revisión del valor de mercado realizada ayer por la web especializada Transfermarkt ha deparado numerosas novedades en la plantilla del Betis, la mayoría positivas tanto a nivel colectivo como individual y dos negativas que sorprenden en un principio, pero con carácter temporal y con una explicación lógica.

En primer lugar, la tasación de la plantilla bética ha crecido desde que se cerrara el mercado con este último retoque de cotizaciones, tanto en cuanto ha pasado de 206 millones a 215,5, lo que supone un incremento de casi diez millones de euros.

Esta subida se sustenta en el sensible crecimiento del valor de tres futbolistas verdiblancos, casos de Natan, Sergi Altimira y Pablo García. Y es que el brasileño ha disparado su precio de manera exponencial, pues antes de esta revisión estaba tasado en nueve millones y ahora se ha elevado hasta los 18 kilos, lo que supone duplicar su cotización. Un incremento que no sorprende demasiado por su rendimiento y por el hecho de que han llamado a su puerta este verano con propuestas multimillonarias.

También pujaron por Sergi Altimira -el Stuttgart realizó una oferta forma- y ahora su valor ha subido hasta los 20 millones de euros desde los 15 en el anterior repaso. Igualmente ha crecido en cinco millones la tasación de Pablo García, de cinco a diez millones tras una magnífica irrupción en el primer equipo y su destape en los escalafones inferiores de la Selección Española -ahora está disputando el Mundial sub 20-.

Nelson Deossa es el siguiente que más se ha revalorizado, de seis a 10 millones, por el precio pagado por el Betis para su fichaje, pues, de momento, por mor de las lesiones, apenas si ha podido jugar. Completa las subidas Ángel Ortiz, que ha aumentado su valor en 500.000 euros -de 2,5 a 3 millones-.

En el lado contrario, destaca la caída sufrida por los dos últimos fichajes estrella de los verdiblancos, Sofyan Amrabat y Antony, lastrados por las circunstancias estivales, su situación antes de recalar en la entidad verdiblanca y, en el caso del brasileño, por el precio pagado por el Betis, donde el rendimiento de ambos empieza a ser destacado.

Así las cosas, los dos han perdido cinco millones de valor según Transfermarkt, pues el extremo ha bajado de 35 millones a 30, y el marroquí, de 17 a 12, si bien es probable que ambos recuperen en la próxima revisión parte de la cotización perdida. Cabe recordar que el gran rendimiento de Antony en el Betis la campaña pasada propició que su cotización ascendiera 15 millones de euros. En cualquier caso, se mantiene en lo más alto de la tabla bética, seguido ya por Altimira (20), Cucho Hernández (18), Natan (18) y Lo Celso (15).

También han bajado su valor, debido a sus lesiones, Marc Roca (de 6 a 4), Isco (de 6 a 5) y Diego Llorente (de 6 a 5, también).