Natan da toda una lección de compromiso por el Betis: "No puede servirme de disculpa"

El central zurdo brasileño cuajó una gran actuación ante el Ludogorets, pero tiró de autocrítica al admitir que en los últimos partidos ha sufrido un bajón en su rendimiento y detalló el trabajo que está haciendo "para mejorar en la derecha"

Natan da toda una lección de compromiso por el Betis: "No puede servirme de disculpa"
Natan lo está jugando todo por las lesiones de Bartra y Llorente. - Betis TV
Ludogorets

Ludogorets

Finalizado0 - 2

Betis

Betis
GolG. Lo Celso 31' GolSon 53' (p.p.)

Natan de Souza ha cuajado un excelente partido en Razgrad, ciudad búlgara en la que el Real Betis ha vencido este jueves al PFC Ludogorets por 0-2 en la segunda jornada de la Fase Liga de la UEFA Europa League. El central de 25 años ha sido muy importante para que su equipo lograse los tres puntos y dejase la portería a cero, ya que asistió a Giovani Lo Celso en el 0-1 y sacó un balón entre los palos tras un error de Álvaro Valles que pudo haber sido el 1-2 a falta aún de seis minutos más el añadido. Con todo, el brasileño ha mostrado una autocrítica poco habitual al reconocer que, aunque no se siente igual de cómodo en el perfil derecho, no lo quiere usar de excusa para el "bajón" que a su juicio había dado su rendimiento. Toda una demostración de compromiso en verde y blanco.

"Estoy contento por la victoria, creo que fue un gran partido de todo el equipo. Es verdad que estamos jugando con dos centrales zurdos. Yo sé que en los últimos partidos estoy un poco abajo, pero vengo trabajando mucho y estoy viendo vídeos para ser mejor por la derecha. No puede servirme de disculpa por estar jugando en la derecha. Quiero mejorar en cada partido, dar el máximo por el equipo. Pero estamos contentos, volvemos a casa con tres puntos, que es lo que importa", ha manifestado en declaraciones a Betis TV desde la zona mixta del Ludogorets Arena.

Sin los lesionados Marc Bartra y Diego Llorente, Natan ha asumido el papel de nuevo líder de la defensa del Betis, acumulando casi todos los minutos de parón a parón y siendo decisivo este jueves con un gol regalado y otro salvado. "Vine para jugar, así que quiero jugar siempre. Estoy bien físicamente, estoy trabajando bien, hago todo lo posible por recuperar... Estoy ahí para lo que necesite el míster. Si puedo jugar 70 partidos, estoy disponible para 70", ha aseverado, destacando su buena compenetración con Valentín Gómez: "Me siento muy bien con él, vamos a hacer una buena pareja".

El central brasileño puso como ejemplo la Fase Liga de la UEFA Conference League 24/25, que casi se le atraganta a un Betis que acabaría siendo finalista tras aprender la lección de que todos los partidos en Europa son durísimos: "Creo que este año hemos empezado muy bien. Tenemos muchos partidos por delante y aún es pronto, pero creo que igual que empezamos bien, vamos a terminar bien". "Sabíamos que el partido iba a ser difícil. El año pasado dejamos muchos puntos atrás en la Conference, pero hemos entrado enchufados", ha concluido sobre el gran trabajo defensivo de todo el equipo que destacó Pellegrini en sala de prensa.