Álvaro Valles se viene arriba: "Pellegrini puede estar tranquilo"

El portero sevillano se ha mostrado feliz por su vuelta a la titularidad, por su debut en competición continental, por ese sueño que cumple a diario y, sobre todo, por la solvente victoria del Real Betis ante el Ludogorets en la segunda jornada de la Europa League

Álvaro Valles se viene arriba: "Pellegrini puede estar tranquilo"
Álvaro Valles ha debutado en competición europea en el Ludogorets - Betis. - Betis TV
Ludogorets

Ludogorets

Finalizado0 - 2

Betis

Betis
GolG. Lo Celso 31' GolSon 53' (p.p.)

Entre el enorme carrusel de cambios que Manuel Pellegrini preparó para el choque que este jueves ha ganado el Real Betis ante el PFC Ludogorets (0-2), en la segunda jornada de la Fase Liga de la UEFA Europa League, estaba el del relevo en la portería entre Pau López y Álvaro Valles. El ex de la UD Las Palmas ha vuelto al once y ha vivido su debut en competición continental. Ha sido un estreno con el 'EuroBetis' bastante plácido, con sólo dos apuros al final de cada parte tras una falta en la frontal concedida por Valentín Gómez en el 45+2 y por un fallo del propio meta sevillano que acabó con Natan de Souza sacando un balón de la línea. Tres puntos, portería a cero y una alegría que no cesa por vivir la oportunidad que soñó desde niño.

"Hemos hecho lo que había que hacer. El equipo estaba concienciado desde el principio y así lo ha demostrado. Desde la primera hasta la segunda parte hemos estado muy concentrados defensivamente. Era muy importante para nosotros no conceder muchas ocasiones para que no encendiesen al público y no se metieran en el partido. Se ha solventado muy bien. Buena victoria y portería a cero, otra más, ya son dos consecutivas y eso nos refuerza mucho. A seguir con al misma ilusión. Ahora, a por otro partido que tenemos cerquita en LaLiga, fuera de casa (ante el RCD Espanyol)", ha comenzado analizando el portero de La Rinconada ante las cámaras de Betis TV.

Álvaro Valles llevaba tres suplencias seguidas en favor de Pau López, a quien Manuel Pellegrini le ha dado la titularidad en los dos últimos partidos de LaLiga y también en la primera jornada de la UEFA Europa League, ante el Nottingham Forest. Este jueves, en tierras búlgaras, el retornado canterano ha podido estrenarse en competición continental: "Me he encontrado muy bien. Sabemos que hay que estar disponibles en todo momento para el míster. Me ha tocado a mí jugar hoy y lo he hecho lo mejor que sé; al cien por cien, concentrado y compitiendo al máximo, para darle esa tranquilidad al míster de que puede contar conmigo siempre que quiera".

Y es que la plantilla sabe que, como Pellegrini ha demostrado ante el Ludogorets con ocho cambios en el once inicial, la temporada es muy larga y habrá muchos minutos para todos: "Es importante que esté todo el mundo metido y compitiendo bien. Así se consiguen las grandes cosas. Están todos los jugadores disponibles al cien por cien y con un compromiso increíble, así se ha demostrado hoy. Creo que el míster puede estar tranquilo con la plantilla, con la actitud y el compromiso de todos".

Desde ya, la mente está puesta en volver a ganar el domingo, ante el RCD Espanyol en la jornada 8 de LaLiga EA Sports: "Ahora, a Barcelona. A competir igual y a intentar conseguir el mejor resultado posible. Y a disfrutar de un partido más; cada vez que jugamos, para nosotros, es una ilusión muy grande vestir esta camiseta. Tardó en llegar esta oportunidad de jugar en el Betis, pero la estoy disfrutando mucho. Disfruto día a día tanto de mis compañeros como de todo lo que nos rodea".