Manu Fajardo saca pecho: "El Betis es mejor en todo"

El director deportivo no esconde que hoy están obligados a imponerse al Ludogorets por su superioridad en todos los aspectos, a la par que presumió de planificación: "La plantilla está compensada y equilibrada"

Manu Fajardo saca pecho: "El Betis es mejor en todo"
Manu Fajardo destaca el nivel de la nueva plantilla bética. - Lince

El director deportivo del Betis, Manu Fajardo, nunca ha escondido su satisfacción por la planificación realizada el pasado verano, culminada con los fichajes de Antony y Amrabat, y en vísperas de la cita europea de esta tarde ha vuelto a sacar pecho al respecto, llegando a afirmar que el equipo, por mimbres, está obligado a ganar al Ludogorets.

"La plantilla actual está muy compensada y equilibrada. Frente a Osasuna jugamos sin Isco, Gio (Lo Celso) o Deossa y fuimos superiores en todo momento al rival. Independientemente del once que decida Manuel Pellegrini que salte tenemos plantilla para plantarle cara a cualquier oponente", señaló en los medios oficiales del club el alto ejecutivo sevillano, que destacó el ambiente que se respira en el vestuario pese a las numerosas incorporaciones, en lo que también tiene parte de mérito la elección de las nuevas caras.

"El grupo que se ha formado dando continuidad a lo del año pasado es espléndido y mágico. El compromiso e ilusión que denotan todos ellos es motivo de satisfacción para los que estamos al frente de la toma de decisiones", apuntó Fajardo, que no oculta el favoritismo del Betis en Razgrad.

"No pasa nada por decir que es obligación ganar, porque somos el Betis y porque somos mejor que el rival en todos los aspectos a nivel de presupuesto, jerarquía y todo", afirmó con vehemencia Fajardo, que matizó que no servirá esta teórica superioridad si no salimos al terreno de juego a tope: "De nada vale si no salimos desde el minuto uno mejor que ellos y con convicción a por el partido, pero es bueno para la entidad y para los chicos que se acostumbren a ganar, ganar y ganar, porque eso es lo que te permite seguir creciendo y optar a quedar lo más arriba posible en todas las competiciones".

En esta línea, insistió que cualquier equipo puede ponerte en problemas a nivel continental, por lo que insistió en la necesidad de no perder la guardia. "En estas competiciones europeas, por supuesto que no hay enemigo fácil ni hay que menospreciar al rival. Para ellos poderse enfrentar a un Betis es algo que les motiva al cien por cien", apuntó Fajardo, que reconoce que el Ludogorets dispone de efectivos a tener en cuenta.

"Dentro en la plantilla del Ludogorets hay jugadores interesantes, sobre todo de tres cuartos para adelante que en cualquier descuido, cualquier transición o alguna mala vigilancia, te lo pueden poner muy difícil. De aquí recientemente han salido muy buenos jugadores a ligas competitivas y el Ludogorets todos los años se suele reforzar bien en este tipo de mercados", apuntó Fajardo, que sufrió un incidente en el ascensor del hotel de concentración junto a Joaquín.

"Nos hemos quedado encerrados en el ascensor"

"El ascensor no funcionaba demasiado bien. Hubiese optado por subir las escaleras, pero he hecho caso al bueno de Quique y a Joaquín y cuando íbamos por la primera planta eso temblaba más que las atracciones de la Calle Infierno. Al final nos hemos quedado parados", relató entre sonrisas el director deportivo.