El árbitro para el Ludogorets- Betis: una incógnita con un pésimo precedente
El árbitro designado para la cita del jueves ha sido el austríaco Julian Weinberger, con experiencia muy limitada en Europa y que la única vez que pitó a un equipo español terminó en rotunda derrota

El Betis afronta este jueves su segundo partido en la presente edición de la Europa League y se desplaza a Bulgaria para tratar de sumar ante el Ludogorets su primer triunfo en la competición tras el empate en casa con el Nottingham Forest.
Esta cita importante para los verdiblancos de cara a coger carrerilla con la vista puesta en el pase directo a octavos se disputará en el Huvepharma Arena de la localidad búlgara de Razgrad y la UEFA ya ha designado al árbitro que se encargará de impartir justicia.
De esta forma, el 'juez' elegido para el encuentro ha sido el austríaco Julian Weinberger, un árbitro joven, de 40 años, con una experiencia todavía limitada en competición europea, por lo que se erige en toda una incógnita para las huestes verdiblancas.
No en vano, en esta fase de la Europa League solo ha dirigido históricamente cuatro partidos, cinco en la Conference y ninguno en la Champions más allá de las rondas de clasificación. Con este bagaje no es complicado presuponer que nunca ha pitado un partido del Betis, por lo que de este jueves será el primero que le dirija, ni tampoco al Ludogorets.
En cambio, en su corto historial sí aparece un precedente negativo que salpica al Betis, tanto en cuanto la única vez que ha pitado a un equipo español en la elite acabó con una rotunda derrota.
Y es que la campaña pasada, más concretamente el 22 de enero de este año, dirigió el choque que enfrentó al Besiktas con el Athletic, correspondiente a la fase de grupos de la Europa League. El encuentro terminó con una dolorosa derrota de los 'Leones' por 4-1 en el feudo turco.
Es la tercera vez que Julian Weinberger pitará un partido europeo en la presente temporada, ya que en agosto fue designado para el Midtjylland-Fredrikstad, de la fase previa de la Europa League, y para el Linfield-Shelbourne de la Conference League. Sin duda, este jueves afrontará su cita más importante en lo que va de curso.
El colegiado austríaco tendrá como asistentes en las bandas a Andreas Heidenreich y Maximilian Kolbitsch y como cuarto árbitro a Stefan Ebner, mientras que será asistido desde la sala VOR Alan Kijas y Josef Spurny.
Cabe recordar que tanto Betis como Ludogorets llegan a este partido tras imponerse en la última jornada de sus respectivas ligas, contra Osasuna y Montana, respectivamente.